Cultura

Los colores más usados en las banderas: su significado

Los colores más usados en las banderas: su significado

Si hay algo que me gustaba cuando era pequeño era estudiarme las banderas de los países. Tenía el mítico diccionario de la marca Vox en el que en las páginas del medio venían las de todos los países del mundo. Seguro que los que son de la generación EGB lo recuerdan, porque estaban en la mitad. Pues bien, poco a poco me fui estudiando todas las banderas, hasta el punto de que se convirtió en mi afición favorita.

Joyas tradicionales españolas

Joyas tradicionales españolas

La joyería o adorno personal aparece ligada a la sociedad en la cual se concibe, y aunque en algunas etnias el adorno se reduce a plumas o tatuajes, en otras sociedades y lugares arraiga el trabajo del metal y las piedras preciosas o semipreciosas. Este es el caso de España, donde desde el Siglo VII a.C., aparece el trabajo de los metales por parte de Griegos, Fenicios y en el mundo prerromano. Esta tradición sobre todo se da por la riqueza del suelo peninsular. Hoy, con la ayuda de los expertos de Serrano Joyeros, vamos a daros un paseo por la historia de la joyería en España.

Tips para elegir residencia geriátrica

Tips para elegir residencia geriátrica

El tiempo pasa para todos y con el pasar de los años las personas ancianas necesitas de unos cuidados más importantes. Hablamos de que son una inmejorable opción de garantía para que tenga una inmejorable atención. De primeras, todos somos conscientes que las residencias provocan rechazo. El caso es que tomada la decisión de que la mejor opción es ir a una residencia, hay que pensar en que se debe elegir el mejor centro que se pueda.

¿Por qué a los españoles les gusta tanto jugar a la lotería?

¿Por qué a los españoles les gusta tanto jugar a la lotería?

Todos los años, miles de españoles se dan cita para ver el Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional. Algunos con sus décimos en casa, mientras otros prefieren esperar hasta el último día para hacer “cola” en algunas de las administraciones de barrio, y con ello, poder oler más de cerca el espíritu navideño.

Disfraces fuera de Carnaval

Disfraces fuera de Carnaval

Aunque la realidad es que la mayoría de nosotros solo conocemos Halloween y Carnaval, hay muchas otras fiestas de disfraces por todo el mundo que tienen muchos adeptos. Aquí en España, si dejamos a un lado ambas festividades, solo nos quedan los eventos LARP, o rol en vivo, y tal vez algún que otro evento de Cosplay, el resto del año si quieres disfrazarte será cosa tuya y a no ser que tengas alguna fiesta privada lo más normal es que acabes haciendo el ridículo por la calle.

La cultura, una de las claves del crecimiento económico del municipio de Denia

La cultura, una de las claves del crecimiento económico del municipio de Denia

Por regla general, solemos atribuir el viajar al mar Mediterráneo con un tiempo de relax en el que buscamos descansar, olvidarnos de la rutina y bañarnos en la costa ya sea con familia o con amigos.  Es algo que, desde luego, no tiene nada de negativo. Tanto es así que el turismo es, a día de hoy, la principal fuente de ingresos para un país como el nuestro. Pero es evidente, a la par que justo, recordar que en muchos lugares situados en la costa mediterránea podemos hacer mucho más que bañarnos y que la cultura también se pueden encontrar en sitios así.

CaixaForum Barcelona, empieza el nuevo curso cargada de sorpresas

CaixaForum Barcelona, empieza el nuevo curso cargada de sorpresas

El surrealismo será el protagonista de 8 de las mejores exposiciones que presenta CaixaForum y en las que colaboran distintos museos europeos. Además, podemos ver una marcada influencia del mundo de los vampiros, así como un paseo por el lado más oscuro de la ópera. Amantes del arte y de la cultura, estáis de enhorabuena, porque lo que queda de año, y el que viene, se presentan cargaditos de sorpresas. Si quieres introducirte en un viaje al mundo de los sueños, continua leyendo este artículo, porque te vamos a hablar de las expos más surrealistas que tendrán lugar en la Fundación Bancaria La Caixa, respaldado por su directora general adjunta, Elisa Durán; el director del Área de Cultura y Divulgación Científica de la Fundación, Ignasi Miró, y el director de CaixaForum Barcelona, Valentí Farràs. Y como han recordado, las exposiciones serán de acceso gratuito para los clientes de CaixaBank, quienes también podrán participar de las miles de actividades pluridisciplinares programadas en el centro.

La evolución del mejor amigo del hombre

La evolución del mejor amigo del hombre

40.000 años hace desde que el perro fue domesticado por primera vez, o al menos eso es lo que dicen ahora los expertos. Para quien no lo sepa, esta es una afirmación o un descubrimiento novedoso pues, hasta ahora, se pensaba que los hombres domesticaron a los perros hace unos 16.000 años. ¿Y qué es lo que han encontrado para hablar ahora de casi 35.000 años más? Pues unos análisis que se le hicieron a los huesos de un ancestro común de lobos y perros que vivió en Siberia hace unos 35.000 – 40.000 años.

El ser humano siempre ha cuidado su aspecto

El ser humano siempre ha cuidado su aspecto

La estética es uno de los factores más importantes de nuestra sociedad, y a pesar de que muchos pensamos que no debería serlo, la realidad es que cada vez son más las mujeres y hombres que se someten a diferentes tratamientos para mejorar su imagen física. Sentirse bien con uno mismo por fuera y por dentro nos hace tener mejor estado de ánimo pero hay una línea que jamás deberíamos cruzar y que suele llevar a quienes la cruzan a sufrir una enfermedad llamada dismorfofobia, la adicción a la cirugía estética.

El nacimiento del telar y las prendas de ropa

El nacimiento del telar y las prendas de ropa

Llevamos bonitas camisetas, pantalones, vestidos, faldas e incluso confeccionamos disfraces y uniformes de trabajo. Ahora mismo este tema nos parece algo obvio, algo que está ahí y que siempre lo estará, pero la realidad es que hace miles de años vestíamos pieles de animales para cubrirnos del frío e íbamos desnudos cuando hacía calor. ¿Qué ha pasado desde entonces? ¿A quién debemos el invento del telar?

Bodas around the world

Bodas around the world

Puede que en España estemos acostumbrados a ver a novias vestidas de blanco, cual princesa de cuento de hadas, o a novios ataviados de chaqué haciendo su entrada en la iglesia, o el juzgado, para celebrar su boda. Puede que sean una pareja moderna y se casen con vestidos ibicencos, o de otros colores diferentes a los tradicionales, pero por regla general, tanto en el juzgado como en la iglesia, la ceremonia o el acto civil, serán similares: alguien con poder suficiente como para hacerlo preside el acto mientras dos testigos, o padrinos, firman los documentos, al igual que la pareja en cuestión, y salen como recién estrenado matrimonio de esa misma estancia.

Articulos mas comentados

Articulos relacionados