Actualidad

Tecnología para una vida sana

Tecnología para una vida sana

Se acabó el verano y con ello hay una vuelta a la rutina. Vuelves a los estudios, al trabajo, a la vida ordenada. En los meses estivales te has relajado. Lo has pasado bien, pero has dejado de lado tus hábitos a cambio de prácticas menos saludables. Ahora te planteas corregirlo, quieres volver a comer bien, a hacer deporte, a dormir cuando toca.

Los muebles modernos, un acierto para los hogares más jóvenes y actuales

Los muebles modernos, un acierto para los hogares más jóvenes y actuales

Muchos de nosotros estamos empezando a hacer nuestras vidas y es que los más jóvenes poco a poco tenemos que comenzar a labrarnos un futuro, primeramente, laboral y ya una vez tenemos estabilidad en esta materia, debemos de buscar un lugar fijo en el que poder asentarnos para desarrollar nuestras vidas emancipados de la tranquilidad que da el hogar de nuestros padres.

Los fetiches, una parte de la sexualidad de plena actualidad

Los fetiches, una parte de la sexualidad de plena actualidad

Quizá a muchos les extrañe el titular, pero lo cierto es que cada vez somos más las personas que rompemos el tabú de la sexualidad para dar rienda suelta a nuestros gustos, a nuestras preferencias y poder vivir la vida con gusto y disfrute. En este sentido, de un tiempo para esta parte, los fetiches son una parte de la sexualidad que está cada vez más de actualidad y es que poco a poco todos nos vamos descubriendo y desinhibiendo y con ello damos rienda suelta a nuestro placer.

Cómo preparar la selectividad para extranjeros

Cómo preparar la selectividad para extranjeros

La preparación del examen de selectividad para extranjeros  supone una gran oportunidad para muchos estudiantes de poder estudiar en una universidad de nuestro país desde cualquier nación del planeta. Como nos recuerdan los expertos en este tipo de educación de centrouniversitariosanbernardo.com, el poder estudiar en nuestro país es algo que sucede más a menudo de lo que pensamos cuando hablamos de estudiantes que carecen de nacionalidad española o residentes en otros países.

Las preguntas más frecuentes que te haces con una empresa de transportes

Las preguntas más frecuentes que te haces con una empresa de transportes

Ahora mismo todo se reduce al transporte. La pandemia nos ha demostrado que no podríamos vivir sin ellos. Por algo se han declarado esenciales. Los productos que llegan a los supermercados, los componentes que se usan para hacer un coche, las medicinas que tienes en las farmacias, las famosas vacunas…todo se hace a través de las empresas de transportes. Por eso hoy queremos conocer a una de fondo, nos ponemos en contacto con Star Cargo para que nos cuenten todos los secretos.

La venta de lotería de navidad aumenta cada año en los meses de verano

La venta de lotería de navidad aumenta cada año en los meses de verano

Los ciudadanos españoles, con diferencia, somos unos de los que más tentamos a la suerte con los juegos de azar y es que en muchos de los países que nos rodean, apenas tienen tradición lotera. Es por ello por lo que algunos de nuestros vecinos apenas hacen un sorteo o dos anuales, mientras que nosotros contamos con varios cada día del año. Ya sean, entre otros, los organizamos por Loterías y Apuestas del Estado o los de la Organización Nacional de Ciegos Españoles, más conocida por sus siglas ONCE, lo cierto es que de lunes a domingo podemos optar por diferentes sorteos para intentar ganar un extra de dinero.

Consejos para los tratamientos de estética

Consejos para los tratamientos de estética

Entre las ventajas más importantes que tienen los tratamientos de medicina estética es que, comparados con las operaciones de cirugía estética, en este caso no son de carácter invasivo ni precisan de internamiento. Todo ello hace posible que los pacientes puedan disfrutar de unos resultados buenos y profesionales, lo que permite que lleven vidas normales después de los tratamientos a los que se someten.

La tecnología sigue siendo vital en el sector automovilístico

La tecnología sigue siendo vital en el sector automovilístico

La tecnología sigue siendo vital en el sector automovilístico y no hablamos por hablar. Contar con buena maquinaria es importante para todas las empresas y especialmente en el mundo del automóvil. No disponer de la última tecnología, a corto/medio o largo plazo puede acabar en consecuencias importantes a nivel de negocio, ralentizando considerablemente la producción. Existen personas que dicen que es caro disponer de buena maquinaria, algo que en algunos casos es bastante cierto. No nos engañemos, en más ocasiones de las debidas, la tecnología no es precisamente barata, aunque hay ciertas iniciativas que apuestan porque esté disponible a precios más asequibles.

Hoy en día es fundamental la evolución digital de las empresas

Hoy en día es fundamental la evolución digital de las empresas

Nos ha tocado vivir en una etapa de la evolución en la que estamos sufriendo grandes cambios, algunos de ellos propiciados por nosotros mismos y otros, no. En este sentido, uno de estos cambios de los que debemos de estar más orgullosos tiene que ver con la evolución tecnológica y es que en pocos años hemos pasado del papel y boli a llevar gran parte de nuestro trabajo del día a día de forma digital. Así, muchos, por no decir todos, están siendo los campos que se están aprovechando de estos avances y es que, sin ir más lejos, los cirujanos ya pueden operar de forma remota desde cualquier parte del mundo, así como nosotros podemos enviar un correo desde nuestra casa y que en apenas unos segundos este se encuentre en la otra punta del planeta.

La tecnología que puede cambiar la vida de las personas discapacitadas

La tecnología que puede cambiar la vida de las personas discapacitadas

No es fácil en esta sociedad ser una persona con discapacidad. A la forma de señalarte con el dedo, se unen muchas trabas sociales. Hay que saber diferenciar el tipo de discapacidad para también saber qué necesidades tiene cada uno. Afortunadamente, los tiempos que corren ahora mismo, no son los de hace años. En la década de los 80 este tipo de personas estaban apartados, y era imposible pensar en que pudieran entrar en el mercado laboral o que las ciudades se adaptaran a sus necesidades.

Oportunidades laborales en el Aeropuerto

Oportunidades laborales en el Aeropuerto

Los cursos AVSEC se exigen a toda persona que vaya a desarrollar su actividad en la Zona Restringida del Aeropuerto, y es un requisito imprescindible para la obtención de la correspondiente acreditación aeroportuaria, por lo que los pueden impartir exclusivamente formadores que estén acreditados por AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea). AVSEC viene de los vocablos ingleses Aviation Security (Seguridad Aeroportuaria) y la formación está orientada a mejorar la seguridad de la aviación civil contra los actos de interferencia ilícita.

Terminar con las plagas, un objetivo fundamental de los agricultores españoles

Terminar con las plagas, un objetivo fundamental de los agricultores españoles

Uno de los valores más grandes que lleva asociados un país como lo es España es sin duda la gastronomía, que es una de las más grandes señas de identidad que tiene nuestra nación. Desde luego, no en todo el mundo se puede comer tan bien como aquí. Está más que comprobado puesto que no lo decimos nosotros, sino que lo dicen los expertos internacionales en la materia. La diversidad de productos que es habitual ingerir en España constituye uno de sus más grandes reclamos. Está al nivel del clima o de nuestra historia. Y eso es mucho decir.

¿De qué forma podemos elegir un buen toldo?

¿De qué forma podemos elegir un buen toldo?

Cuando hay que adquirir un toldo, no siempre tenemos que pensar en el precio del mismo. De ser así podemos correr el riesgo de comprar un toldo de calidad mejorable que nos vaya a durar bastante menos tiempo del deseable. En Toldos Clot, basándose en sus años de actividad en el sector creen que invertir poco en un toldo es un mal negocio que al final sale caro. Los toldos deben ser de calidad para cumplir su función y además durar mucho tiempo para rentabilizarlos.

¿Tenemos miedo a parar?

¿Tenemos miedo a parar?

Vivimos en una época en que no hacer nada tiene “mala prensa”. Nos cuesta olvidar la agenda incluso el fin de semana y parece que no tener nada que hacer nos convierte en personas carentes de valor. Por lo menos del valor productivo, que hoy en día parece ser el único que importa. Basándonos en este aspecto podemos decir que hay dos tipos de personas: los que se pasan el día procrastinando, alargando el tiempo entre tarea y tarea, y los que son incapaces de tener un minuto libre, y si acaso lo tuvieran, ya se encargarían de encontrar algo que hacer con él. Es curioso, como nos señalan los profesionales de Lavatur, como se puede diferenciar fácilmente a este tipo de personas incluso cuando están haciendo algo tan cotidiano su colada. Hay quienes se toman ese tiempo de desconexión para leer un buen libro, escuchar música…y luego están los que no son capaces de estarse quietos, hacen una llamada, siguen trabajando con el ordenador, reorganizan una y otra vez la agenda…

Las panaderías siguen siendo una alternativa rentable

Las panaderías siguen siendo una alternativa rentable

Las panaderías siguen siendo un sitio vital en nuestro día a día, especialmente en los países que adoramos en pan y no puede faltar en nuestra mesa. En muchos países de latinoamérica y europeos hay mucha tradición de desayunar con buen producto de panadería, donde un producto de este este tipo se consume con un café. Todo ello ha hecho que sea una magnífica idea como negocio rentable.

Empresas responsables con el medioambiente, las más valoradas por los consumidores

Empresas responsables con el medioambiente, las más valoradas por los consumidores

Hacer un mundo mejor es cosa de todos. Pero es necesario que todos, tomemos conciencia de la necesidad del cambio. La responsabilidad social ambiental consiste en una serie de acciones llevadas a cabo las empresas para intentar minimizar el impacto que el desarrollo de su actividad empresarial genera en el medioambiente. Se trata, pues, de respeto a la naturaleza, al entorno en el que se mueven.

¿Qué beneficios tiene el masaje tantra?

¿Qué beneficios tiene el masaje tantra?

El masaje en el campo del tantra se asocia con frecuencia con el equilibrio y el placer. Desde Maite Domenech, especialista desde hace muchos años en el campo del tantra, se asegura que los beneficios que tiene para la salud de quien lo pone en práctica, es indudable y fruto de las buenas experiencias, es como ha llegado no solo a ponerse de auge, sino a seguir una trayectoria progresiva que parece no tener techo.

Cómo estudiar unas oposiciones

Cómo estudiar unas oposiciones

Con la barbaridad de plazas públicas que se han publicado muchas personas han decidido invertir su tiempo y energía en estudiar oposiciones. Porque seamos sinceros, todos tenemos sueños de funcionarado en los que trabajar ocho horas de reloj (o menos) y no tener preocupaciones por cobrar nos hacen salivar.

Conociendo las técnicas de reproducción asistida

Conociendo las técnicas de reproducción asistida

Estamos ante un sector realmente importante y que necesita de personal especializado. En Iviglobaleducation.com supieron ver este tema y optaron por ofertar una serie de cursos online y máster, que son de gran utilidad para todos los profesionales que quieren dedicarse a el sector sanitario que sin duda está viviendo un auge importante. Ellos se diferencian por estar siempre realizando temarios a la última y desde una perspectiva innovadora.

¿Es el verano una época para limpiar la casa?

¿Es el verano una época para limpiar la casa?

Con mayo ya tachado en el calendario, llega a nuestras vidas esa temporada tan especial que para muchos es la mejor del año, la temporada de verano. Y es que el verano en España se vive intensamente, muchas zonas de España cambian sus costumbres de forma considerable en verano, algo que es bastante chocante para las personas del norte, pues allí el verano es un poco más disimulado por su corta duración.

La revolución será necesariamente feminista y antiespecista

La revolución será necesariamente feminista y antiespecista

Las librerías están llenas de son una prueba patente de que la sociedad identifica la soltería con un fenómeno extraño, y por lo tanto, todo libro que se precie, moderno y actual, ha de dedicarle un espacio. Esto es muy fuerte. En pleno siglo XXI las editoriales siguen pensando que una mujer soltera es algo raro y hablar de ella en un libro, hacerla protagonista de una novela de ficción resulta de lo más original.

¿Es un problema que los niños se aburran?

¿Es un problema que los niños se aburran?

En estos tiempos en los que vivimos, los hijos tienen también como nos pasaba a nosotros el problema de aburrirse y esto pude suceder en casa, en el cole, con sus amistades, etc. Cada ves deben tener cosas nuevas y recibir estímulos constantes para sentirse bien. Estamos ante un problema que hace que el número de padres que acuden con sus hijos a la consulta de un psicólogo por este tipo de situaciones en las que no saben que hacer aumente. La psicóloga Maribel Paz nos asegura que esto lo ve en su actividad profesional diaria muy a menudo.

¿Cómo elegir una clínica dental?

¿Cómo elegir una clínica dental?

Adquiere gran importancia el que los profesionales que atiendan sean licenciados en odontología o en el plano médico como son los estomatólogos, con buena formación. Esta es la forma en la que se puede asegurar que se atenderá de la mejor manera, con diagnósticos, claros y con el mejor desarrollo para el tratamiento de la salud bucodental.

Joyas de España

Joyas de España

La historia de la joyería a nivel internacional se remonta tantos siglos atrás que muy pocos sabrían por dónde empezar. De hecho, si hablamos de “joya” como ornamento con piedras o metales preciosos tal vez podríamos su aparición al descubrimiento de tales piedras, sin embargo, si por “joya” entendemos cualquier abalorio que ha usado el ser humano para adornar su cuello, manos, u orejas, entonces sí que es prácticamente imposible buscar el nacimiento de la misma.

A pesar del éxito, las tiendas de videojuegos siguen cerrando en todo el mundo

A pesar del éxito, las tiendas de videojuegos siguen cerrando en todo el mundo

Desde que la cadena de videojuegos GameStop anunció hace algunos años que cerraría muchas de sus tiendas en todo el mundo, otros, han seguido su ejemplo. Es que según los datos, las compras navideñas han bajado, y era precisamente en esta época cuando más videojuegos, consolas y aparatos relacionados se vendían. Las ventas de hardware cayeron casi un 30% a pesar de los lanzamientos de PS4 Pro y PlayStation VR. Y en cuanto al software, más de lo mismo, con un descenso del 20% respecto años anteriores. Definitivamente, estas navidades han sido un fracaso para la industria del videojuego, principalmente debido al fracaso de algunos esperados lanzamientos como el de Call of Duty.

Por qué Estados Unidos es el destino favorito para desarrollar la gestación subrogada

Por qué Estados Unidos es el destino favorito para desarrollar la gestación subrogada

Hay varios temas candentes en la sociedad que de vez en cuando salen a la palestra creando un debate generalizado. La mayoría de ellos tienen que ver con la política, pues a través de estos se regulan todos los derechos, y si algo tiene de especial la política es que nunca a se regula a gusto de todos (por desgracia). El matrimonio homosexual fue uno de los grandes debates allá por el año 2005, y el Gobierno de Rodríguez Zapatero acabó por regular el derecho de las parejas del mismo sexo de manera igual a las parejas heterosexuales. Y otro debate que zanjó dicho Gobierno fue el de la gestación subrogada.

¿Por qué se nos cae el pelo?

¿Por qué se nos cae el pelo?

El pelo siempre ha sido y será uno de los bienes más preciados. Hay muchas leyendas donde el pelo siempre es protagonista. Por ejemplo la de teñir el pelo durante el embarazo puede ser dañino para el bebé, que es falso. Los productos químicos que tiñen el cabello actúan solo a nivel exterior. La de que fumar mucho produce canas, también es falso. Las canas aparecen por la falta de pigmentación, algo muy variable según la persona y que no depende del tabaco. O por último, para evitar que se caiga el cabello hay que lavarlo menos: falso. Hay que adecuar los champús a cada persona pero el pelo se puede lavar a diario.

2019 será, sin duda, un buen año para emprender

2019 será, sin duda, un buen año para emprender

Los tiempos en los que nos ha tocado vivir parece que poco a poco van cambiando y van dándole la vuelta a los malos años que hemos pasado rodeados de una gran crisis económica. Una recesión financiera que a muchos de nosotros nos ha tocado vivir muy de cerca y en la que hemos perdido gran parte del poder adquisitivo que teníamos. Sin embargo, como os decimos, parece que esta situación comienza a cambiar de tendencia y la economía vuelve a crecer. Es por ello por lo que se nos avecina una época en la que deberíamos de volver a ponernos manos a la obra para recuperar todos los privilegios que hemos perdido durante estos años y, a su vez, para volver a poner al día nuestra cuenta corriente, intentando recuperar el número de ingresos que teníamos antes de estos fatídicos años. 

Haloterapia, un tratamiento de moda actualmente

Haloterapia, un tratamiento de moda actualmente

En los últimos tiempos se está hablando mucho de la Haloterapia, pero no todo el mundo sabe realmente en lo que consiste, para los usos y para quienes se recomienda. En mi caso me encontraba igual, aunque ahora si que se más sobre el tema y tuve la oportunidad de acudir a una sesión junto a mi hija, que es una apasionada de todos estos temas.

Los niños y el comienzo de temporada

Los niños y el comienzo de temporada

El fútbol es sin discusión el deporte de mayor popularidad en el planeta. Existen muchos otros lugares como Europa o Sudamérica donde el fútbol es no solo un pasatiempo, también una manera de entender la vida. Los niños cada vez se apuntan más a escuelas de fútbol teniendo el objetivo y los sueños de pasar a ser estrellas de este deporte. La afición aumenta y también en estos últimos años estamos viendo como las niñas han pasado a ir practicando cada vez más este deporte.

La minería en España: Qué minerales resisten

La minería en España: Qué minerales resisten

España es rica en explotación de minerales. En la provincia de Jaén, en la zona de Linares y La Carolina, existen unos magníficos yacimientos de plomo, algunos intensamente explotados desde época romana. Fue la primera productora del mundo a finales del siglo pasado. Pero si me tengo que quedar con un material, ése es la pizarra. En Ponferrada, la empresa Pizarras y derivados trabaja desde hace tres generaciones con pizarra. Está extraída y elaborada a partir de los mejores yacimientos y puede ser adaptada a todo tipo de aplicaciones o prescripciones.

Saber vestir, condición indispensable para el artista

Saber vestir, condición indispensable para el artista

Vestir ha sido, es y será una de las cuestiones inherentes al ser humano que más importancia han tenido para el correcto desarrollo tanto de su carrera profesional como de su vida personal. Aunque es cierto que cambia sustancialmente de hombres a mujeres, lo cierto es que la importancia de la vestimenta es algo que tanto unos como otras defienden a ultranza. Las pruebas de que la vestimenta es la mejor carta de presentación con independencia del tipo de lugares al que acudimos son más que obvias.

Posicionamiento, una cuestión de contenido

Posicionamiento, una cuestión de contenido

Recuerdo que cuando estudiaba Periodismo en la universidad solía encargarme del menú diario en casa. Compartía con dos amigas y estaban encantadas de que me encargara de la comida, en compensación no tenía que limpiar. Al final nuestro pequeño trueque dio como resultado un pequeño restaurante casero con deliciosos platos y postres sencillos. Con el tiempo, y a modo de diario, para ir recordando todas las recetas empecé a compartirlas en un Blog que empezaron a seguir muchos compañeros de mi universidad.

Articulos mas comentados

Articulos relacionados