Los espectáculos de magia son una magnífica opción para los eventos que se realizan de carácter empresarial, puesto que lo que hacen es proporcionar una experiencia distinta que acaba por generar una serie de emociones en las audiencias como por ejemplo un gran asombro y sorpresa.
En el caso de la elección de un buen mago, esto es importante para que haya garantías de que el evento va a ser realmente exitoso y que cumpla con los objetivos en materia de comunicación que tenga la marca en cuestión.
Existen magos de toda clase y gusto. Todo esto es por lo que no debemos lanzarnos a elegir a cualquiera u optar por el que sea más barato, siendo importante que se pueda adaptar a las condiciones que haya del siguiente evento.
Vamos a ver los diez puntos más importantes para elegir un mago en el evento de empresa.
Especialización
Algo que es bueno es tener un experto en este campo. En el mundo de la magia hay muchas especialidades diferentes donde podemos elegir dependiendo del evento, sitio y la clase de audiencia. Podemos encontrar magos especialistas de lo más variado.
Como sucede en otros campos profesionales, lo mejor es poder trabajar con expertos, puesto que si hay algo que es bueno, es la primera bandera roja.
Experiencia
Para ello hay que evaluar el historial, y los casos de éxitos que tenga el mago en eventos parecidos, como nos recomienda este mago para eventos. Para ello es importante verificar la trayectoria que tengan con marcas que sean famosas y audiencias afines de tal forma que puedas asegurarte de que la capacidad que tienen permitan que cumplan con las expectativas que tengas al respecto.
Algo importante es que tengan un reconocimiento en materia de medios de comunicación y de redes sociales. Siempre va a ser bueno que tengas un famoso o cara conocida. Eso sí, no olvides que el número de seguidores o un contenido que esté bien producido en las redes sociales garantizará un espectáculo en vivo.
Esto hace que sean importantes los testimonios, donde se hable de alguien de la industria o de clientes satisfechos que lleguen a generar confianza en las siguientes contrataciones.
Adaptabilidad y flexibilidad
Es importante que el pago se vaya a adaptar a las necesidades. Tanto si es personalizado el espectáculo para la inclusión de una marca o producto o porque se proporcione un entretenimiento de elevada calidad, lo mejor es que el mago satisfaga tus necesidades.
Profesionalismo
Es fundamental trabajar con una persona que te vaya a dar confianza, que tenga puntualidad, sea honesta y que tenga compromiso de tal forma que se cumpla todo lo que se acuerde.
Todo ello no tiene que ser punto que merezca la evaluación, ya que se supone que todo el mundo que trabajamos en el campo de los eventos en vivo, vamos a ser profesionales, para no es el caso.
Creativo y original
Un espectáculo de magia diferente, moderno, con elementos de esos que suman puntos a favor. No es solo de que sea una sorpresa para las personas, sino que se trate de una experiencia única.
Interactuar con el público
La audiencia debe estar integrada en su espectáculo, Por todo ello, es bueno ver vídeos de actuaciones en directo para evaluar de qué forma se relaciona con las personas y así asegurarse de que sea algo entretenido.
Capacidad para improvisar
Todo ello va a ir de la mano con la experiencia y es un valor añadido importante. Hablamos de eventos en directo donde es posible que ocurran imprevistos, además de que el tener a un profesional ideal para esos momentos en que no ocurre nada.
Idiomas
Existen audiencias bilingües o con personas de muchos países, algo que es importante que el mago va a contar con experiencia fuera de nuestras fronteras. De la misma forma, es posible que el guion no cuente con extranjerismos para evitar confusiones.
Requisitos técnicos
Esto lo que hace es aclarar desde el principio una serie de requisitos técnicos del espectáculo. Es bueno aclarar desde el principio los requisitos técnicos del espectáculo y así evitar sorpresas de último minuto que nos afecten el presupuesto, así como la logística del evento.
Valor añadido
Hay que saber que otro tipo de competencias tienen los artistas. Existen magos que van a ser profesionales en campos como el de la comunicación, la publicidad, el marketing, diseño, artes visuales o hablar en público. Todo ello es importante, puesto que al final hablan el mismo idioma que el cliente y tienen experiencia en todos los campos.