Cómo estampar directamente velas y enviarlas para hacer un regalo original y único

En las agradables veladas con una taza de té y un buen libro no puede faltar una cosa: la luz de las velas. Si las velas monocromáticas te parecen demasiado aburridas, ¡seguro que disfrutarás de tener tu propia vela con tus recuerdos favoritos! Ya sea como regalo de Navidad o simplemente como complemento a las velas aburridas, ¡estas manualidades con velas es un juego de niños y realmente llamará la atención!

El tema de estampar velas siempre genera mucho entusiasmo. Se pueden estampar velas con papel de seda, pero también hay velas que no tienen una superficie recta y la técnica con papel de seda o film transparente no funciona, tal y cómo nos han indicado los profesionales de Velas Mas Roses.

Entonces puedes probar una técnica diferente y estampar las velas directamente. ¡Y qué funciona! Te explicamos una forma fácil de estampar directamente tus motivos o imágenes de forma directa sobre una vela:

Estampación de velas con sellos

Materiales necesarios:

  • Sello de tu elección.
  • Tinta para sellos.
  • Limpiador de sellos.
  • Paño de esponja para limpiar y remendar.
  • Velas
  • Servilletas.
  • Tijeras y cinta.
  • Papel de hornear.
  • Impresora.
  • Secador de pelo.
  • Foto favorita.
  • Material de embalaje y de regalo.

¿Qué sellos son buenos para hacer estampación directa en velas?

Digámoslo de esta manera: depende de la forma que tenga la vela elegida.

Al estampar velas redondas en todas direcciones, resulta difícil trabajar con motivos de sellos más grandes. Así que te recomendaría que elijas unos cuantos sellos con motivos pequeños. Los motivos más grandes son muy difíciles de enrollar con precisión sobre una superficie redonda.

Gracias a la capa intermedia elástica, puedes enrollar fácilmente los minisellos sobre una superficie redonda y así obtener una impresión casi perfecta.

Sin embargo, si se decide por una vela de palo o de pilar normal, puedes elegir cualquier tamaño de motivo de sello.

¿Qué tinta para sellos es adecuada para estampar velas directamente?

Para sellar velas directamente, se necesita una tinta de estampado especial. La tinta para sellos StazOn es perfecta para superficies lisas. El único inconveniente de esta tinta para sellos es que no es fácil de limpiar.

Incluso si deseas limpiar el sello inmediatamente después con una esponja, no podrás eliminar todos los residuos de tinta. Pero con un limpiador esto no es un problema, luego simplemente pásalo sobre el sello y deja que haga efecto por un momento. Después de unos segundos podrás estampar tu sello perfectamente sobre una esponja húmeda.

Instrucciones paso a paso de cómo estampar directamente una vela

Paso 1 – Sellos de tinta

Elige un sello que se adapte a la ocasión. Ten en cuenta que el motivo se adapta bien al tamaño de tu vela.

Ahora aplica la tinta a tu sello.

Es muy importante el color de sello que elijas, porque se recomienda estampar en papel de seda muy fino. Desafortunadamente, algunas tintas para sellos se corren sobre el papel fino y no se obtiene una impresión de sello limpia.

También puedes probar en un pequeño trozo de papel para ver si las almohadillas de tinta se adaptan bien al papel.

Paso 2: sellar papel de seda

Ahora sella tu papel de seda. Es importante que estampes el lado un poco más liso.

Por un lado, la impresión del sello se vuelve más fina y luego se obtiene un mejor resultado al fusionar.

Un pequeño consejo: coloca una superficie debajo del papel de seda porque es tan fino que el color suele traspasarse.

Paso 3: recorta el motivo

Ahora recorta aproximadamente tu motivo.

Que no cunda el pánico: no pasa nada si no está completamente limpio, porque no podrás verlo después.

Paso 4: coloca la vela

Ahora coloca el papel de seda sobre la vela y asegúrate de que quede bien recta.

Asegúrate de que el papel de seda no se superponga en ningún punto. Esto puede resultar un poco más difícil con una vela cónica. Por lo tanto, es mejor colocar los motivos grandes en posición vertical.

Asegúrate de que el motivo quede bien ajustado alrededor de la vela al final y que no queden arrugas.

Paso 5: envolver la vela

Ahora envuelve la vela con papel de hornear.

Es importante que el papel de horno sea al menos tan grande como el motivo, pero no mucho más grande que la vela.

Con una vela de pilar, simplemente puede rodear la parte posterior con las manos y apretarla.

Desafortunadamente, con una vela de palo o cirio puedes mancharte un poco los dedos, por lo que hay un truco muy sencillo: simplemente fija el papel de horno con clips. Sólo asegúrate de que esté bien sujeta.

Paso 6: fusiona el motivo con la vela

Ahora puedes fusionar el motivo con la vela calentándola con un secador de aire caliente o incluso con un secador de pelo normal.

Es importante que no te quedes mucho tiempo en un mismo lugar con el secador para que la vela no se desnivele y se ablande demasiada cera.

En realidad, va muy rápido, se nota porque el área del sello se vuelve un poco más oscura.

Lo mejor es mover siempre un poco el secador de pelo hacia adelante y hacia atrás, de forma similar a cuando te secas el cabello con secador.

Al final veréis como queda un poco de cera sobre el papel de horno. Esto es completamente normal.

Paso 7: retira el papel de horno y ¡listo!

Ahora retira lentamente el papel de horno.

Si hay alguna mancha que no está completamente fusionada, repite el proceso hasta lograr un buen resultado.

Ahora la vela está lista.

Cómo embalar velas para su envío o para regalar

Aquí aprenderás cómo embalar adecuadamente diferentes tipos de velas para evitar daños durante el transporte.

  • Envuelve cada vela individualmente en papel de regalo. Si las velas están en su embalaje original, guárdalas allí. Cubre cada vela con plástico de burbujas térmico.
  • Preparar cajas. Toma una caja de cartón y cubre el fondo de la caja con material de relleno. Si transportas velas más grandes (por ejemplo, velas bautismales), utiliza cajas de cartón resistentes.
  • Coloca las velas en la caja. Si planeas embalar varias velas para el envío, sepáralas con cartón para mantenerlas intactas.
  • Llena las cavidades restantes con más plástico o relleno para embalaje y sella la caja. Usa mucha cinta adhesiva para sellar todo.
  • Si te preocupa el estado en el que llegará la vela, puedes agregar aislamiento adicional (paquetes de gel congelado) a la caja. Esto significa que las velas se mantienen frías, no se derriten y no es necesario congelarlas.
  • Las velas en un recipiente de vidrio son artículos delicados. Es extremadamente importante que empaques dichas velas correctamente (con suficiente acolchado) y se marque como mercancía frágil.
  • Para transportar velas decoradas sin daños, puedes envolver materiales de embalaje como papel de horno, film transparente, papel vegetal y enviarlos en una bolsa para congelar.