Consejos sobre cómo elegir un catamarán de alquiler

Vamos a ver una serie de consejos sobre cómo elegir un catamarán de alquiler. Cuando se quieren pasar unas buenas vacaciones de tipo náutico, pero no saben de verdad el tipo de embarcación que se deben elegir.

Empresas que se encargan al alquiler de catamaranes como fornescatamaran.com/es, creen que muchas veces se cometen errores por parte de los clientes que no están bien informados y alquilan el catamarán sin antes informarse bien de todos los aspectos.

Por ese momento hablamos con ellos para poder elegir bien en el caso de que estés pensando alquilar un catamarán:

Presupuesto

Los presupuestos son importantes para elegir un barco que se alquile. En este sentido no solo se necesita pensar en la tarifa del alquiler, también muchos extras a los que debemos atender, las tasas de crucero y más factores que dependerán del destino elegido.

De los consejos mejores que se pueden tomar es hacer la reserva con tiempo, de tal manera que se pueda alquilar el catamarán al mejor precio.

Siempre es recomendable que se haga la reserva con antelación, en especial seis meses para el Caribe y en el otoño para la navegación en el Mediterráneo en los meses veraniegos.

De los consejos que pueden ser de más interés es reservar con tiempo para poder contar con el catamarán que se precise al mejor precio. En este sentido es bueno hacerlo 6 meses antes para el Caribe y en la zona mediterráneo cuando llega el verano.

De la misma manera tiene que influir en el mismo presupuesto la edad que vaya a tener el barco, puesto que cuanto más nuevo sea más caro será.

Algo positivo es encontrar una tienda donde haya nuevos modelos de barcos y que todos los que haya disponibles tengan un mantenimiento positivo.

De la misma manea, influirá de manera importante en el presupuesto la antigüedad que tenga el propio barco, puesto que cuantos más años tenga, el precio va a ser mayor.

Cuando debemos elegir destino, hay que valorar bien las cosas mientras alquilamos el barco, los gastos para el aprovisionamiento, el combustible, etc.

Distribución

Todo dependerá del presupuesto con el que contemos. Aquí hay que saber el número de personas que van a viajar y del confort que busquemos de tal forma que se pueda elegir entre algunas distribuciones.

En este sentido, debemos utilizar salón o compartir baño, que es más econímico que si se utilizan baños privados o cabinas.

Si lo que buscamos es confort, lo mejor es optar por un salón y una cubierta que tenga amplitud de tal manera que alquilemos un catamarán con una eslora importante.

Si viajamos con niños, puede que sea de interés alquilar un barco que tenga cabinas lieras o si es una para un grupito parejil, que cada una de ellas quiera tener su cabina doble que tenga baño.

Si se contrata aun patrón, es buena idea tener cabina individual con baño para erstar más cómodo.

Embarcación auxiliar

Esta embarcación debe tener un papel de gran importancia mientras se vaya a alquilar el barco. Se usa para la práctica del snorkel, además de para poder disfrutar de las calas más recónditas o que llegue a los chiringuito o bares que tienen las zonas playeras. De las formas mejores que hay para desplazarse son las vacaciones en barco.

Por todo ello, debemos pensar que las embarcaciones auxiliares del catamarán van a tener el tamaño más adecuado para el grupo. Un motor bastante potente y confortable para poder llevar a todo el mundo.

Entretenimiento

Obtener buen partido de las vacaciones alquilando las embarcaciones de esta tipología y disfrutar de los deportes acuáticos existentes.

Hay que tener claro que no todos los alquileres de barco van a tener este equipamiento, lo que hará que haya que consultarlo.

Si se quiere poder ver la tv o escuchar música, es necesario saber qué equipos de pantalla o sonido tienen las embarcaciones.

Extras

Respecto a esto, es cierto que la lista puede ser bastante extensa, desde aire acondicionado a sábanas y toallas, además de cojines en la cubierta, generadores de agua, etc.

Pensemos que hay catamaranes que cuentan con extras para disponer de vacaciones de lujo y confortables. No dudemos de que se debe indicar el equipamiento extra que se quiera tener para elegir el catamarán lo mejor posible.

En cuanto a los extras que debemos elegir, es posible que sea la conexión wifi. No hay que olvidar que las vacaciones son ideales para la desconexión y la relajación. Así que ya sabes, ahora te toca elegir a ti.

Articulos mas comentados

Articulos relacionados