Viaja por todo el mundo y desmontarás el mito de España y las persianas

Viajar por todo el mundo es una de las aficiones más enriquecedoras que podemos tener y es que aunque si bien es cierto que nos hace falta mucho dinero, la realidad es que si sabemos buscar podremos llegar a encontrar verdaderas ofertas. En este sentido, viajar, además de para conocer nuevos lugares, también nos sirve para conocer nuevas culturas y desmontar mitos que, si vivimos en nuestra zona de confort, nunca habríamos podido enterrar.

En este sentido, esto es lo que ocurre con el mito de las persianas y es que muchos de nosotros aún pensamos que esto es algo propio de España y que más allá de nuestras fronteras no existen, pero lo cierto es que no es así. Y es que si aunque bien es cierto que no tiene por que ser igual una persiana en España que una en Japón, lo cierto es que su uso sí es el mismo, protegernos de la luz natural y mejorar nuestra privacidad.

Es por ello por lo que os hemos querido preparar este post, para que nos podamos dar una vuelta al mundo a través de algunas de las persianas más características que nos encontramos y así poder conocer mejor otras culturas u otras formas de entender este elemento más allá de las nuestras.

  • Persianas venecianas. Uno de los productos más vendidos en nuestro país es, sin duda alguna, la persiana veneciana y no solo porque es una de las opciones más económicas del mercado, sino que también por las fantásticas cualidades funcionales de las que podemos beneficiarnos una vez la hayamos adquirido. En concreto, se trata de un complemento de interior sumamente práctico y eficaz en la modulación de la cantidad de luz que entra en la habitación y esto sumado a que la variedad de colores y texturas de persianas venecianas que puedes encontrar hoy por hoy en tiendas especializadas es realmente extensa hacen que este producto sea uno de los más demandados del mercado en la actualidad.
  • Persianas alicantinas. Las persianas alicantinas son mucho más que un dispositivo para reducir el exceso de luz en el interior de nuestras casas y es que al tratarse de un complemento para puertas y ventanas de exterior, es a la vez un elemento muy eficiente en ahorro energético, ya que además de filtrar la luz del sol, nos alivia de su intenso calor al permitir el paso del aire fresco a través de los espacios existentes entre sus lamas de madera o PVC. Pero esto no es lo mejor y es que las persianas alicantinas fabricadas a medida son un icono de la cultura mediterránea que embellece fachadas desde el comienzo de su invención hace ya dos siglos. Por ello, tal y como nos recuerdan los expertos en la fabricación de ventanas y persianas de Replus, quienes llevan años trabajando con este tipo de productos y saben la demanda que tienen, que tantas generaciones de usuarios elijan este tipo de persianas no puede ser un error y esto se traduce en que, para muchos, este es su producto favorito.
  • Persianas verticales. Para hablar de las persianas verticales tenemos que hablar antes de la versatilidad de los tejidos fabricados tecnológicamente como es el caso del screen y es que las persianas verticales son unas fantásticas portadoras de sus ventajas, ya que en su mayoría están confeccionadas con este material avanzado. Además, su aspecto transmite sencillez y elegancia en cualquiera de sus posiciones de apertura que se consiguen haciendo pivotar de manera vertical sobre su propio eje sus largas bandas, ideales para amplios ventanales tanto de despachos como de salones domésticos. Asimismo, al poseer estos tipos de persianas las características del tejido screen, puedes incluso imprimir sus bandas con cualquier modelo de patrón gráfico que embellecerán tus persianas verticales realzando su belleza al trasluz
  • Persianas esterilla. Sus orígenes son tan lejanos o más que los de las alicantinas, pudiéndolos también relacionar con aquellas ancestrales de bambú tan presentes en las culturas orientales. Sin embargo, no ocurre con ellas lo que a las persianas alicantinas que aún conservan su diseño primitivo. La también llamada persiana Ceylán, ahora tiene un aspecto diferente porque está plenamente adaptada al uso moderno, así, son las más livianas de todas, muy manejables y fáciles de instalar, pero no por ello menos eficaces ya que aportan la versatilidad de ser igual de eficaces en el exterior que instaladas de interior.

Las persianas de madera, un clásico que nunca pasa de moda en muchos países del mundo

Las persianas de madera poseen el récord de convivencia con las personas, ya que existían mucho antes que las de aluminio o plástico y desde tiempos remotos, ya eran importantes complementos en los hogares para protegerse de la luz y el calor. En este sentido, al ser de un material de gran facilidad de moldeado, durabilidad y alta adaptabilidad a los formatos que exigían los tiempos, siempre han sido un elemento permanente en la decoración de interiores. Además, a mayores de ser eficaces en sus funciones, las persianas de madera también poseen un alto componente decorativo, pasando a ser tratadas con los más variados y modernos barnices de color con los que a la vez se mantienen protegidas.

Articulos mas comentados

Articulos relacionados