Disfraces fuera de Carnaval

Disfraces fuera de Carnaval

Aunque la realidad es que la mayoría de nosotros solo conocemos Halloween y Carnaval, hay muchas otras fiestas de disfraces por todo el mundo que tienen muchos adeptos. Aquí en España, si dejamos a un lado ambas festividades, solo nos quedan los eventos LARP, o rol en vivo, y tal vez algún que otro evento de Cosplay, el resto del año si quieres disfrazarte será cosa tuya y a no ser que tengas alguna fiesta privada lo más normal es que acabes haciendo el ridículo por la calle.

Sin embargo, es curioso que solo contemos con dos fiestas al año porque eso de disfrazarnos nos gusta, y mucho. De hecho, cuánto más extravagante y original sea el disfraz mucho mejor. En Halloween predominan los disfraces terroríficos, aunque hay que dejar claro que en Carnaval también son muchos que optan por este tipo de disfraces y luego tenemos los disfraces característicos de Tenerife, con esos gigantescos trajes para elegir a la reina cada año.  En Disfrazarte Shop nos cuentan que este año han triunfado los trajes de los personajes de “Frozen”, el último éxito de Disney así como los disfraces relacionados con el mundo “Harry Potter”.

Ahora bien, ¿hay o no hay más fiestas de disfraces por el mundo¿? Pues la realidad es que sí, las hay, aunque también hay que dejar claro que la mayoría de ellas están más relacionadas cn el mundo manga y anime que con los disfraces generalistas.

Fiestas de disfraces por el mundo

Bay to Breakers, 17 de mayo

Esta pequeña maratón de 12 kilómetros convierte San Francisco (California, EE.UU) se desmarca de cualquier otra por los uniformes que visten sus participantes: disfraces, y de las clases más disparatas, tales como mallas de superhéroes, faldas de animadoras, trajes de cowboys, etc. Sus orígenes se remontan a 1912, y debe su nombre a la ubicación de su salida, en la zona portuaria.

Fancy Dress Party, 17 de noviembre

Otra de las mejores fiestas disfraces del mundo tiene lugar en Alicante, y aunque pueda sorprendernos, sus protagonistas no son alicantinos sino británicos. Hablamos de la Fancy Dress de Benidorm, cuya traducción podría ser ‘Divertida Fiesta de Disfraces’ o similar. Durante esta cita los miles de británicos que vacacionan en la Costa Blanca se visten con los trajes más disparatados. Fue Manuel Nieto, del Bar Sinatras, quien ha venido promoviendo la celebración de este evento en los últimos años.

Fiesta de Disfraces de Paraná, 15 de octubre

La localidad argentina de Paraná congrega cada año a 45.000 personas en su ya histórica fiesta de disfraces, pues va camino de superar las 20 ediciones. Durante poco más de 11 horas, las avenidas, calles y plazas de esta urbe de la provincia de Entre Ríos se llenan de alegría, color y disfraces, muchísimos disfraces.

World Cosplay Summit, 29 de julio

La World Cosplay Summit no es una fiesta en sentido estricto, sino una competición. Pero no una competición cualquiera, sino la mayor a nivel internacional dedicada al mundo del cosplay (un fenómeno donde los aficionados al anime japonés elaboran sus propios disfraces para lucirlos en convenciones, fiestas, etc.). Tiene lugar en la ciudad nipona de Nagoya y reúne a participantes de todas las naciones. Si te entusiasma esta temática, te recomendamos descubrir las cosplayers más famosas. ¡Quién sabe si te inspirarán a aventurarte en este universo!

Los disfraces más originales

Ahora bien, lo que premia en nuestro país son los disfraces originales. De nada nos sirve ser unas gatitas sexis y preciosas o un animalito divertido si no somos originales. En España el que se hace famoso con su disfraz no es el que va más logrado, sino el que más risa causa. Por ejemplo, entre los disfrace más originales que he encontrado online he visto cosas como “50 sombras de gris” que es un chaval disfrazado con telas y muchísimos tonos de grises, disfraz de “cazafantasmas” que lejos de ser el disfraz tradicional con mono de trabajo y mochila especial atrapa entes, es más bien el mítico icono de la película de un fantasma atrapado por la señal de prohibido, o el disfraz de “el que pelea contra un huracán”, que consta de un hombre con cara de velocidad, un paraguas dado la vuelta y la gabardina medio volando. Muy, muy original.

Deja una respuesta