CaixaForum Barcelona, empieza el nuevo curso cargada de sorpresas

CaixaForum Barcelona, empieza el nuevo curso cargada de sorpresas

El surrealismo será el protagonista de 8 de las mejores exposiciones que presenta CaixaForum y en las que colaboran distintos museos europeos. Además, podemos ver una marcada influencia del mundo de los vampiros, así como un paseo por el lado más oscuro de la ópera. Amantes del arte y de la cultura, estáis de enhorabuena, porque lo que queda de año, y el que viene, se presentan cargaditos de sorpresas. Si quieres introducirte en un viaje al mundo de los sueños, continua leyendo este artículo, porque te vamos a hablar de las expos más surrealistas que tendrán lugar en la Fundación Bancaria La Caixa, respaldado por su directora general adjunta, Elisa Durán; el director del Área de Cultura y Divulgación Científica de la Fundación, Ignasi Miró, y el director de CaixaForum Barcelona, Valentí Farràs. Y como han recordado, las exposiciones serán de acceso gratuito para los clientes de CaixaBank, quienes también podrán participar de las miles de actividades pluridisciplinares programadas en el centro.

Las exposiciones CaixaForum Barcelona

Las exposiciones de CaixaForum siempre han atraído a un gran número de amantes del buen arte y curiosos ciudadanos de la ciudad condal. Pero cada vez son más las personas de diferentes partes del país, que viajan a Barcelona para ver algunas de las miles de exposiciones que se celebran cada año. Viene gente de todos los rincones del país, aseguran en el Mercer Boria House Barcelona, un palacete del siglo XVIII ubicado en pleno corazón de Barcelona, un edificio totalmente renovado y diseñado especialmente para satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes: habitaciones grandes, suites, lofts y apartamentos, con todas las comodidades en el popular barrio del Born. Muchos de sus huéspedes, afirman, viajan a la ciudad para ver las exposiciones.

Pues bien, ¿quieres saber qué exposiciones podrás ver en estos meses?

1. Ópera. Pasión, poder y política. Del 19 de septiembre de 2019 al 26 de enero de 2020

Una inmersión en los 400 años de historia de la ópera, en la que colaboran con el Gran Teatre del Liceu. El director de orquesta Josep Pons ofrece al visitante una experiencia única: las principales óperas suenan a través de los cascos.

2. Cámara y ciudad. La vida urbana en la fotografía y el cine. Del 31 de octubre de 2019 al 8 de marzo de 2020

En colaboración con el Centro Pompidou, se aborda la relación entre la cámara y la ciudad. La gran protagonista, la soledad. Se trata de un análisis de las ciudades desde su expansión hasta hundimiento. Aquí se dan cita grandes nombres de la fotografía, Brassaï, William Klein, László Moholy-Nagy, Alexander Rodchenko, Pilar Aymerich, Luis Buñuel o Leopoldo Pomés.

3. Objetos de deseo. Surrealismo y diseño. 1924-2020. Del 28 de febrero al 7 de junio de 2020

El movimiento surrealista cuestiona los límites de la realidad física explorando el subconsciente, la psique humana y la metafísica. Se verán las obras de Dalí, Marcel Duchamp, René Magritte, Le Corbusier o Björk.

4. Arte y mito. Los dioses del Prado. Del 15 de abril al 26 de agosto de 2020

se podrá disfrutar de nombres fundamentales del arte clásico, como Rubens, Zurbarán o Ribera– en una exposición mágica que analiza la representación de la mitología clásica, así como el modo de describir las actuaciones de los dioses.

5. Vampiros. La evolución del mito. Del 8 de julio al 25 de octubre de 2020

Una mirada al lado más oscuro y misterioso del ser humano, la parte inmortal del mismo. Los vampiros han sido objeto de fascinación sobre escritores, poetas y artistas. Se podrán presenciar más de 400 piezas de cerca de 30 museos y colecciones privadas. Su realización ha sido posible gracias a la Cinémathèque Française.

Además, se presentarán tres exposiciones de la colección La Caixa. CaixaForum organiza tres muestras dentro del programa de Apoyo a la Creación Artística, que permiten crecer a nuevos creadores y comisarios:

6. En caída libre, de Joao Laia. Desde el 10 de octubre de 2019 hasta el 9 de febrero de 2020.

Plantea la transformación acelerada del ser humano, y se basa en el ensayo Queda sem film (La caída sin fin, 2003) del pensador José A. Bragança.

7. Dónde estamos, dónde podríamos estar, de Diana Guijarro. Desde el 6 de marzo al 21 de junio de 2020

Se pone en tela de juicio el concepto de la ética colectiva, situando al observador en un buscador de sentido.

8. So lazy. Elogio del derroche, de Beatriz Escudero y Francesco Giaveri. Del 17 de julio hasta el 15 de noviembre de 2020.

Es una crítica a la hiperactividad contemporánea, siendo el hilo conductor, la pereza. No se trabaja para generar riqueza, sino para acabar con ella.

¿Te las vas a perder?

Deja una respuesta