¿Qué beneficios tiene el masaje tantra?

¿Qué beneficios tiene el masaje tantra?

El masaje en el campo del tantra se asocia con frecuencia con el equilibrio y el placer. Desde Maite Domenech, especialista desde hace muchos años en el campo del tantra, se asegura que los beneficios que tiene para la salud de quien lo pone en práctica, es indudable y fruto de las buenas experiencias, es como ha llegado no solo a ponerse de auge, sino a seguir una trayectoria progresiva que parece no tener techo.

¿En qué consiste el masaje Tantra?

Si pensamos en los orígenes del mismo tantra, debemos remontarnos al antiguo oriente, donde se buscaba un equilibrio entre cuerpo y espíritu. Si se quiere saber lo que significa la palabra “Tantra”, hablamos de “los hilos de una trenza o tejido” y habla de las continuaciones sin rupturas que se realizan entre la unión y entrelazar.

Actualmente, hablamos de “Tantra” en multitud de ámbitos, pero se suele abusar de él. En el tantra lo fundamental es el misterio y aplicarlo en una técnica que busca, tanto el placer como la serenidad.

El masaje tántrico es un ritual que se sirve de la energía del sexo y que busca canalizarlo por todo el sistema nervioso, donde debe derivar en equilibrio y armonía. Hablamos de un masaje que se puede disfrutar en soledad y también compañía para que cuente con efectividad, donde se debe ejecutar por profesionales que se formen en concreto con esta técnica.

Cómo se hace el masaje Tantra

Esta clase de masajes se realizan con la persona totalmente desnuda. Lo que hace el profesional son movimientos rítmicos y lentos, los cuales llegan a estimular todos los puntos de nuestro cuerpo. Muchas veces se suele recomendar que los sujetos que reciban el masaje en cuestión opten por darse un baño caliente antes de que se haga el masaje, para que la relajación sea mayor.

Los beneficios del masaje Tantra

Este masaje cuenta con unas interesantes propiedades, tanto relajantes como curativas y se indica para toda clase de personas, que busquen vivir algo realmente diferentes o conseguir beneficios para su propia salud.

Cuando se hacen las caricias del masaje tántrico, lo que ocurre es que se despierta el deseo sexual, donde los movimientos a los que se expone hacen que pueda luchar contra la ansiedad y donde además contribuye a un gran equilibrio físico y psíquico. Hay que tener claro que, aunque se busque el placer, lograr el orgasmo no es que sea el objetivo fundamental de este tipo de técnica.

El masaje tántrico ayuda a que mejore nuestro estado de ánimo y a que se tome una conciencia bastante más clara de nuestro propio cuerpo y de las propiedades del mismo. En las personas que tengan problemas a nivel de concentración, puede servir de ayuda muy valiosa.

Otro gran beneficio es que puede llegar a curar algunas disfunciones sexuales, tales como la eyaculación precoz, la impotencia o la ausencia de líbido, así como el aumento del tiempo de erección.

Cuando las personas acuden con sui pareja a recibir un masaje tántrico, también es de gran ayuda para que mejore la relación entre la pareja, pues se estrechan los lazos de afectividad.

Vivimos en una época, que como en otras tantas de la antigüedad, se busca el placer, y hay mucha gente que cree en la cultural del hedonismo bien entendido, donde se puede buscar el placer, pero también combinarlo con la espiritualidad. En este sentido, es importante siempre no olvidarse de valores como el respeto, la elegancia o la sensibilidad.

El tantra lleva muchos años entre nosotros y nos proporciona muchísimas alegrías en todos los sentidos, pero principalmente a la hora de experimentar sensaciones en nuestro cuerpo que mucha gente no descubriría sino fuera con su práctica.

Por todo ello, el tantra merece, no solo el éxito del que disfruta ahora, sino que siga creciendo en la población, de tal manera que cada vez los seres humanos podamos conocernos más y tener una sensibilidad bien entendida que sea justo la que la mayoría de los seres humanos estamos buscando.

Como es lógico, a la hora de buscar un centro o profesionales que te enseñen o quieras disfrutar de un masaje tántrico, deberás buscar bien, haciendo caso de los comentarios que haya en Internet o de los que puedan darte de forma más directa familiares o amigos.

Todo esto, hará más fácil que puedas dar con un centro en el que las prácticas se ajusten a lo que necesites, lo que siempre es conveniente y podrás ir creciendo con su práctica, porque realmente el que experimenta el tantra, rara vez se aparta de él.

Deja un comentario