Razones para visitar Jávea

Razones para visitar Jávea

Javea tiene muchos atractivos para visitarla. Algo que suele llamar la atención es de lo mucho que cambia su paisaje en los 25 km de costa que tiene. Podemos ver playas de todo tipo, desde las de fina arena a las calas pequeñas de cantos.  Vamos a nombrar algunas:

Playa Arenal

La más famosa y es la única de arena de la población con aguas de poca profundidad. Se sitúa en el centro de la Bahía de Jávea. Podemos disfrutar allí de muchas tiendas y restaurantes.

Cala Blanca

La forman dos calas contiguas: Caleta I y II. El acceso se hace andando desde la Avenida Ultramar. En este caso son calas de roca y grava, con aguas cristalinas.

Cala la Barraca o Portitxol

Se puede llegar a esta cala en coche. Frente a ella hay unos fondos marinos de lo más apreciados por los submarinistas.

Cala Granadella

Un rincón de lo más interesante. Se puede llegar en coche y el trayecto es atractivo, entre pinas y villas de impresión.  Cala rústica de grava y rocas. Entorno casi virgen con el protagonismo de unas aguas transparentes de gran belleza.

Ruta de los Miradores

Entre los atractivos principales del litoral están las grandes panorámicas desde donde se ven sus muchos miradores.

Centro histórico

A la hora de recorrer el centro histórico, los atractivos son grandes, donde podemos destacar la Iglesia/Fortaleza de San Bartolomé, todo ello realizado en estilo gótico isabelino, el Ayuntamiento, el Mercado Municipal de Abastos y las ricas casas pertenecientes a la burguesía local.

Merece la pena añadir, el Museo Arqueológico y Etnográfico Soler Blasco, que es un palacio gótico del siglo XVII.

Después de estas citas, lo mejor es ir dando un paseo por las calles que rodean la iglesia principal y mirar las fachadas de color blanco en sus casas, ventanales góticos y los bonitos enrejados de forja que están decorándolas. Si quieres tomar alguna cosa tienes las terrazas de la Plaça de Baix.

Un paseo por el puerto

Merece la pena pasear por el puerto de la población, donde parece que los barcos nos muestran de alguna forma el pasado de Jávea donde se hacía la subasta de la lonja o las casitas de los pescadores, así como la puesta de sol sobre el puerto.

Uno de los mejores sitios es el barrio marinero llamado Duanes de la Mar, que es de los sitios que mejor guardan lo que es la historia y la esencial de Jávea.

En esta parte está la Iglesia de Nuestra Señora de Loreto, donde está presente de la arquitectura religiosa más vanguardista. Su cubierta está realizada en madera de pino rojo, con el diseño de la quilla de un barco. Una zona muy concurrida por los muchos bares y restaurantes.

Naturaleza y senderismo

En el caso de que seas amante del senderismo, has llegado al lugar adecuado. Puedes hacerlo como quieras o mediante un servicio de guías gratuito que facilita el Ayuntamiento. Existen multitud de rutas entre las que se pueden elegir las que te van a llevar a conocer todo el paisaje tan bello que tiene Jávea.

Despertar en el Mediterráneo

Este es un gran lujo que están al alcance de todos, por lo que, si te gusta el mar, desde luego que vas a poder disfrutar de unos grandes días si quieres visitar la ciudad, donde tiene como puedes ver multitud de sitios en los que poder tener todo lo que quieras, desde un plácido descanso.

La gastronomía en Jávea

Existen muchas opciones para disfrutar de la gastronomía de la zona. Desde el portal Restaurantes en Javea, el buscador más importante de la localidad, aseguran que es realmente interesante dejarse llevar y existen muchos restaurantes donde disfrutar, algunos especializados, en el pulpo a la plancha, o el suc roig, que es un guiso que se hace de pescado.

Estamos como puedes ver, ante una localidad que ya ves que tiene todo lo necesario para pasar unos inmejorables ratos de asueto, donde tanto la gente que busca tranquilidad como los que buscan fiesta pueden encontrar un sitio con muchos atractivos para ser tenido realmente en cuenta.

Así que ya sabes, si buscas sitios interesantes para el turismo, Jávea es uno de esos que no deben faltar en la lista.

Deja un comentario