Obras de arte para mejorar la experiencia de los huéspedes

Obras de arte para mejorar la experiencia de los huéspedes

El sector de la hostelería y el turismo es un gran impulsor de la economía del país, de eso no hay ninguna duda, a pesar del cierre de muchos establecimientos desde el comienzo de la crisis hasta hoy. Pero lo cierto es que también se han abierto tantos locales nuevos como se han cerrado, o incluso más y son cada vez más los emprendedores y emprendedoras que encuentran en este sector, una buena oportunidad de negocio.

Las pérdidas constantes, la falta de liquidez, los cambios en el mercado, las desavenencias entre los socios o el no contar con una buena estrategia, son los principales motivos por los que un restaurante, un hotel, un casa rural, se ve obligado a cerrar sus puertas. En la actualidad, Internet se presenta como una ventana abierta al mundo y la página web, como la mejor forma de comunicación con el cliente. Así lo aseguran en HotelUP, una empresa que cuenta con un equipo multidisciplinar de especialistas en marketing online para hoteles y posicionamiento SEO y SEM, que ofrece un conjunto de medidas con el objetivo de aumentar la visibilidad y exposición en Internet con objeto de ofrecer soluciones globales a hoteles independientes, apartamentos turísticos, hostales, casas rurales o pequeñas cadenas hoteleras, para que puedan vender más y mejor sin tener que gastar más dinero.

Los hoteles de lujo buscan ofrecer experiencias únicas a sus huéspedes y algunos, han encontrado en el arte, la solución. Exposiciones, conferencias, visitas a galerías, etc, están a la orden del día en los mejores hoteles de todo el mundo. Si quieres conocerlos, sigue leyendo este post. ¿Eres un apasionado del arte?, ¿te gusta viajar?, ¿eres una persona muy exigente a la hora de buscar hotel? Pues bien, entonces no puedes perderte este artículo.

Los hoteles más artísticos del mundo

1. Hotel Casa Bonay, Barcelona

Ubicado en uno de los edificios más reconocidos de la Gran Vía barcelonesa, el hotel boutique Casa Bonay sumó el año pasado a su oferta de espacios singulares un nuevo centro cultural: Nica. Diseñado por el estudio Tack de Brooklyn, puede acoger eventos de hasta 300 personas y adaptarse a cualquier tipo de evento, desde una proyección a una conferencia, pasando por una sala de exposiciones o un aula de yoga.

En este hotel se pueden contemplar las obras de importantes artistas como Antoni Tàpies, Eduardo Chillida, Antonio Saura, Joan-Hernández Pijoan o Rafael Canogar

2. El Hotel Majestic, Nueva York

Siempre ha sabido rodearse de objetos bellos que van de muebles a pinturas, pasando por jarrones o alfombras. En el año 1996 se convirtió en el primer hotel en España que, siguiendo la estela del Hotel Gramercy de New York, organizó una feria de arte, New Art. Hoy, sus instalaciones están salpicadas por obras de arte, con firmas tan relevantes como Antoni Tàpies, Eduardo Chillida, Antonio Saura, Joan-Hernández Pijoan o Rafael Canogar. Además, ofrecen una visita guiada a la Fundació Joan Miró fuera de horario del museo e incluso con acceso al archivo cerrado al público.

3. Hotel VP, Madrid

Aloja a las figuras más destacadas del diseño, el arte y la arquitectura española que han contribuido a con obras y creaciones únicas, entre los que destacan Pere Gifre –artífice de la impactante cascasa de ocho pisos de altura que domina el atrio-, Dario Urzay, cuyos cuadros decoran el lobby, o Fernando Palacios, que llenó el espacio de pasillos y alguna habitaciones con sus pinturas casi tridimensionales. Junto a los ascensores se puede apreciar el mural de Nacho Zubelzu ‘Buscando a un hombre’ y en el bar, los collages, así como las fotos de la madrileña Héléne Bergaz en las habitaciones del hotel.

4. Heckfield Place, Londres

Este hotel, que incluye una finca de 1.600 metros cuadrados y se ubica en Hampshire, a alrededor de una hora de Londres y ofrece un conjunto impresionante de eventos que incluyen charlas con prestigiosos chefs, periodistas y escritores, sesiones de ópera, proyecciones de documentales o talleres y cursos prácticos para adultos y familias en contacto con la naturaleza que lo rodea. Organiza desde salidas al campo hasta charlas con prestigiosos chefs, escritores y artistas.

5. Four Seasons Hotel The Westcliff, Johannesburgo

El Four Seasons Hotel The Westcliff en Johannesburgo reabrió sus puertas tras una enorme reforma y presentó el programa Art on the hill, con un completo calendario de eventos en diferentes disciplinas y artes. Con su propia web, la programación pretende hacer del hotel un centro para la cultura y el lujo en la ciudad, y atrae tanto a artistas nacionales e internacionales. Se inauguró con una exposición fotográfica. En la actualidad, ofrece actuaciones musicales, exhibiciones visuales, ballet, eventos de moda o charlas sobre arte, etc.

Deja una respuesta