Los niños y el comienzo de temporada

Los niños y el comienzo de temporada

Los primeros meses después del verano suelen ser una buena ocasión para apuntar a nuestros hijos a fútbol. Muchas veces porque les gusta a ellos, otras tantas por ser una buena manera de que conozca una serie de valores o también por gustarnos el deporte rey. A la hora de equipar al niño, siempre hay que buscar la calidad y una buena relación calidad/precio, algo indispensable en las botas, donde en Marianssport tienen un extenso catálogo donde es casi imposible no encontrar el modelo más adecuado para todas las edades.

Todos coincidimos en pensar que el fútbol es un lenguaje que podríamos decir que es universal para niños y mayores de todo el mundo. Un deporte que realmente no es cuestión de clases y si que lo es de derechos. La Convención sobre los Derechos del Niño ha dejado claro todo ello.

¿Qué tiene de beneficioso el fútbol?

El fútbol es sin discusión el deporte de mayor popularidad en el planeta. Existen muchos otros lugares como Europa o Sudamérica donde el fútbol es no solo un pasatiempo, también una manera de entender la vida. Los niños cada vez se apuntan más a escuelas de fútbol teniendo el objetivo y los sueños de pasar a ser estrellas de este deporte. La afición aumenta y también en estos últimos años estamos viendo como las niñas han pasado a ir practicando cada vez más este deporte.

En sus primeros años, los niños suelen ir desarrollando una serie de condiciones perfectas para el entrenamiento de la movilidad. Los 5 años suelen ser la edad adecuada en la que muchos niños suelen estar preparados para comenzar en el fútbol, pues se adaptan de mejor manera a los movimientos y cuentan con más coordinación. Si se controla, no hay excesos y contamos con buena preparación, los beneficios son evidentes:
• Aumenta la potencia de los músculos en las piernas
• La mejora de la capacidad a nivel cardiovascular
• Estímulo de la visión periférica, coordinación a nivel motor, así como nuestra velocidad de reacción.
• Aumento de la densidad a nivel del fémur.
• La potencia del salto aumenta, lo que hace que aumenten los niveles de testosterona, algo que hará que crezca el tejido de los músculos.
• Realiza la función de oxigenación de la sangre
Como decíamos antes el fútbol tiene una importante labor social de lo más útil para los niños, pues hace que se centren en el trabajo en equipo, dando el valor que tiene al colaborar en un objetivo común. Existen psicólogos que dicen que el fútbol es una magnífica forma de que los jóvenes se alejen de violencia, alcohol, tabaco y demás drogas.

¿Dónde nació el fútbol?

Los que saben de la historia del deporte rey dicen que nació en tierras niponas. Al juego lo llamaron Kemari. Después, siglos más tarde apareció el calcio italiano, parecido a balompié. Podemos también hablar de otros deportes similares al fútbol y que se produjeron en las civilizaciones de la América Precolombina por parte de pueblos como el maya y el azteca.

En otros lugares como el Caribe acostumbraban a jugar al batú, parecido al fútbol. A pesar de todos estos juegos con parecidos con el actual fútbol, puede decirse que su nacimiento fue en 1863, donde se dejaron establecidas las reglas del deporte que hoy conocemos como fútbol.
Las estructuras del fútbol también se constituyeron, caso de la Football Association inglesa. En la actualidad, el Mundial de fútbol es la estrella y espectáculo que más se sigue del mundo.

Así que ya sabes, si quieres que tu hijo aprenda valores, se sociabilice y disfrute de un juego tan popular como es este, solo tienes que animarte y apuntarle a algún club de tu población o de cerca. Muchos padres sueñan con que su hijo sea jugador de fútbol profesional, pero realmente ese camino debe recorrerse más adelante.
Lo principal en los primeros años es que realmente disfrute de las ventajas que para el crecimiento y el desarrollo tiene jugar a un deporte que hace muchos años ha dejado de ser un simple juego, para mover a millones de personas en todo el planeta.
Sea como fuere, educar al niño en el juego limpio es lo principal, que se divierta y aprenda valores.

Deja un comentario