Muchos de nosotros estamos empezando a hacer nuestras vidas y es que los más jóvenes poco a poco tenemos que comenzar a labrarnos un futuro, primeramente, laboral y ya una vez tenemos estabilidad en esta materia, debemos de buscar un lugar fijo en el que poder asentarnos para desarrollar nuestras vidas emancipados de la tranquilidad que da el hogar de nuestros padres.
Si bien es cierto que para muchas personas esto supone salir de la zona de confort, la realidad es que en algún momento de la vida todos queremos comenzar a hacer nuestra propia vida, ya sea en solitario o en pareja, como más nos guste y podamos, pero lo cierto es que antes o después siempre damos este paso. Es por todo ello por lo que a lo largo de este post os queremos aconsejar acerca de los muebles que podríais comprar para vuestra nueva morada y es que esta es una compra que, además de cara, lo cierto es que va a pasar muchos años con nosotros, así que no debemos de escatimar ni comprar algo que realmente no nos convenza al 100%.
Los muebles se pueden separar en grandes clases o estilos, los muebles clásicos, los muebles juveniles, los muebles rústicos, los muebles actuales, los muebles auxiliares y los sofás. Los muebles de tipo clásico son habitualmente muebles resistentes, duraderos y robustos, hechos con madera buena, con un corte clásico o tradicional, a menudo con un toque retro. Son muebles con elegancia y distinción, que nunca pasan de moda para algunas personas, o sea, un signo de distinción y sofisticación. En el polo opuesto a estos se encuentran los mobiliarios de diseño actual que son minimalistas, prácticos, modulares, de diseños vanguardistas, creativos y modernos, confortables pero desenfadados. Los mobiliarios de aire rústico de igual manera que los de estilo clásico son duraderos, robustos, resistentes, fuertes, hechos con madera buena, pero de líneas muy simples, siendo imprescindibles los materiales de tipo natural, la madera sin refinar, a veces el estilo rural, tosco o envejecido. Los mobiliarios de diseño infantil o juvenil están adaptados a los gustos y opiniones de los niños y jóvenes que son los que van a disfrutarlos, por esto los colores atractivos, fuertes y divertidos son su mejor distintivo, pero encima son mobiliarios que tienen que ajustarse a sus necesidades, ser seguros, fiables, duraderos y dejarles el mayor espacio posible vacío. Los muebles auxiliares y complementarios son mobiliarios que van a ocupar los huecos vacíos realizando una función pequeña y concreta. Los sofás merecen por mérito propio una referencia propia, puesto que, si bien los podemos ver de distintas clases, por su amplísima variedad tanto en tamaños como en colores, diseños y formas, tienen su propio espacio en las tiendas de muebles.
Actualmente la moda que prevalece en el diseño de mobiliario son los muebles de estilos contemporáneos y minimalistas. Son muebles por piezas modulares que facultan una distribución distinta en cada caso. Selectos y elegantes con toques de creatividad, originalidad y perfección de líneas, pero además a la vez útiles, e inclusive multifuncionales o convertibles que cumplen al mismo tiempo diversas funciones y posibilitan aprovechar mejor el espacio como estanterías cama, camas abatibles con escritorios, camas con canapés, separadores de espacios, mesas de comedor extensibles, mesas de centro con mueble bar, sofás cama, literas abatibles. Conseguir el aprovechamiento total del espacio disponible es una preferencia en auge de los muebles para niños y adolescentes en los que también sobresale como carácter peculiar la utilización de colores vivos. En este sentido, si vuestra idea pasa por este tipo de muebles y vuestra casa cuenta con unas medidas poco comunes o preferís que os los hagan a medida, nosotros os recomendamos que os pongáis en contacto con Tua Casa, ya que ellos son fabricantes y especialistas en este tipo de mobiliario y, sobre todo, al mejor precio, algo muy fundamental en los tiempos que corren dada la crisis que vivimos.
La escala de color y las materias son fundamentales a la hora de elegir
La escala de color de los muebles y las materias con que se hacen, así como su diseño y acabado exterior, son esenciales, porque de una buena combinación va a depender en gran parte la personalidad final de nuestra casa. Por ello y para atender a las preferencias de todo el mundo los muebles se fabrican en una abundantísima cantidad de colores de los que destacan calabaza, gris, arcilla, canela, lino, burdeos, grana, café, malva o rosa palo, y utilizando materiales como cristal, tejidos de microfibra, madera, herrajes metálicos, guías correderas, metales cromados, aluminio, MDF lacados, y con diferentes estilos y diseños de tipo vanguardista, moderno, contemporáneo, infantil, juvenil, clásico, colonial, castellano o ibicenco.