Los bustos más históricos

Los bustos más históricos

Hay muchas artes, recuerda que hay siete, pero uno de los más destacados es la escultura. Sin duda, una de las formas de expresión que más ha perdurado. Solo hay que darse cuenta que tiene su origen en la prehistoria. Con el paso de los años, las esculturas nos han aportado conocimientos sobre una gran variedad de culturas y civilizaciones, y sobre las técnicas que realizan. Echamos un vistazo a las esculturas más emblemáticas del mundo. Seguro que al acabar te entrarán ganas de más.

Algunas forman parte de la historia y del turismo, porque son muchos los turistas que acuden a los lugares donde se encuentran para ser vistos.

Las esculturas

Las más conocidas son por ejemplo, El pensador de Auguste Rodin que es un símbolo de la cultura pop que hasta tuvo su propia imagen de Google para celebrar el nacimiento del escultor francés. El yeso se ha utilizado varias veces, por lo que se observan irregularidades en algunos puntos de la escultura.

También son dignos de ver Los Guerreros de Terracota, que están situados aproximadamente a una hora de Xian, estos guerreros de terracota enterrados cerca de la tumba de Qin Shi Huang, el primer emperador de China que reinó hasta que murió en el año 220 a.C.. l conjunto contiene más de 8 000 soldados de arcilla de tamaño real y centenares de carrozas y caballos. La verdad es que verlos en directo tiene que ser impresionante.

Poco podemos decir de la Venus de Milo, que sabemos que fue esculpida por Alejandro de Antioquía entre los años 130 y 100 a.C.. La icónica dama y que la habrás visto en todos las fotografías cuando se recuerdan esculturas. Además es famosa por no tener brazos, se encuentra en el Museo del Louvre de París, donde está constantemente rodeada por un grupo de admiradores. Y no es para menos.

Si hay una escultura que parece que es realidad, es La Piedad del genio italiano Miguel Ángel Buonarroti. Si la miramos atentamente es cómo ponernos en esa época.  Esta obra es de bulto redondo, lo que significa que se puede ver desde todos los ángulos, pero el punto de vista preferente es el frontal. Sus dimensiones son 1,74 por 1,95 m. Se encuentra en la Ciudad del Vaticano.

Los bustos

También tienen su historia los bustos. Es, sin duda, la forma más íntima de escultura, ya que es una representación tallada o moldeada de la cabeza Algunos escultores también incluyen los hombros y el pecho, pero la mayoría no. Los bustos de retratos generalmente están soportados por un zócalo. Por supuesto que ahora los tiempos han cambiado mucho, y como nos indican desde Bustos Personalizados, se pueden tener en todos los formatos y hasta en 3D.

Entre los bustos más conocidos encontramos el busto de Ramsés II (1279-1212) que está hecho en granito. XIX dinastía. Se encuentra en el Museo Nacional Egipcio, El Cairo. También el busto del Príncipe de Marlik (1200) que está hecho en Oro y se ubica en el Museo Nacional de Irán, Teherán. Echa un vistazo también a la Cabeza de un Kouros (c.500) que está hecha en Mármol cicládico la puedes contemplar en el Museo Nacional Etrusco de Marzabotto.

Las escultoras renacentistas dedicó la mayor parte de sus esfuerzos a dominar la escultura figurativa pública, de acuerdo con la importancia que se le da al humanismo. Los bustos privados o domésticos fueron menos populares. En mi caso el que más me gusta es el busto del emperador Carlos V (1553). Está hecho en bronce y he tenido la suerte de verlo en directo ya que se encuentra en el Museo del Prado de Madrid.

¿Para qué un busto? Pues en estas épocas inmortalizar a tus seres queridos, haz que un instante dure para toda la vida, adorna tu casa con una bonita y única obra de arte. Tienes diferentes acabados para estos bustos esculturas que seguro encajarán perfectamente con la decoración de tu casa. Estos productos los podemos trabajar en materiales nobles como el bronce o la madera, sintéticos como la resina o una mezcla de ambos para lo cual se hace el busto personalizado de resina y una empresa externa (bajo nuestra supervisión) le da un baño metalizado de bronce, cobre, oro o plata.

Ya has visto que las esculturas y bustos forman parte del arte. Muchas veces se valoran los cuadros de pintores, pero habría que analizar también la calidad de estas esculturas. ¿Cuál es tu favorita?

Deja una respuesta