3 rutas para descubrir Andalucía en autocaravana

3 rutas para descubrir Andalucía en autocaravana

Si eres un apasionado de los viajes este artículo seguro que te encantará, ya que te vamos a proponer tres rutas para descubrir Andalucía en caravana. No obstante, si no dispones de caravana o autocaravana siempre puedes realizar la ruta en coche e ir hospedándote en diferentes destinos.

Pero si quieres descubrir esta ruta como realmente se merece la mejor opción es una caravana o autocaravana, que si no tienes en propiedad podrás alquilar por días. “El precio de los alquileres de autocaravanas depende de distintos factores como el propio vehículo, el número de plazas o si el alquiler se realiza en temporada alta o baja. Suele ser interesante especialmente este tipo de alquileres cuando se viajan varias personas o se llenan las plazas del vehículo, ya que el precio por persona es mucho más asequible”, explican desde el Car Rent Milladoiro somos especialistas en el alquiler de coches y autocaravanas en Santiago de Compostela. Decimos que las autocaravanas son la mejor opción porque te permiten vivir el destino y disfrutar al máximo la experiencia.

· Ruta de los pueblos blancos de Cádiz

La ruta de los pueblos blancos de Cádiz es una opción perfecta para realizar en autocaravana, ya que te permitirá descubrir diferentes localidades en muy poco tiempo. Son 19 los pueblos blancos que pertenecen a esta ruta: Arcos de la Frontera, Bornos, Espera, Villamartín, Algodonales, El Gastor, Olvera, Torre-Alháquime, Setenil de las Bodegas, Acalá del Valle, Prado del Rey, El Bosque, Ubrique, Benaocaz, Villaluenga del Rosario, Grazalema, Benamahoma, Zahara de la Sierra y Algar. Pero vamos a destacar los más bonitos (a nuestro juicio).

  • Arcos de la Frontera es la localidad de mayor tamaño de la zona y desde la que puedes comenzar la ruta. En Arcos te recomendamos disfrutar de sus vistas y pasear por sus calles para descubrir bellos rincones.
  • Setenil de las Bodegas es uno de los pueblos más llamativos de la ruta y es que esta localidad ha crecido literalmente sobre las rocas. Seguro que has visto alguna fotografía de sus famosas calles llamadas Sol y Sombra, dos calles que surgen sobre la roca sobre la que se asienta la ciudad. Además de pasear por sus calles no te olvides de ir a algunos de sus miradores para observar la localidad desde lo alto.
  • Zahara de la Sierra es una pequeña localidad preciosa ubicada junto al embalse Zahara-El Gastor lo que le da un paisaje digno de admirar desde lejos, ya que el azul turquesa del agua contrasta con el blanco de sus casas.
  • En Olvera además de disfrutar de la arquitectura de la zona y el bello paisaje tienes que visitar su castillo, que ofrece unas vistas increíbles de la ciudad.

Como decíamos anteriormente estos son los pueblos más bonitos a nuestro juicio y dependerá del tiempo que dispongas para ampliar la ruta. Otras recomendaciones son Ubrique, Prado del Rey y Grazalema.

· Ruta de la Costa del Sol

La Costa del Sol es uno de los principales destinos turísticos españoles. Su principal reclamo son sus playas y su clima. Sin embargo, son muchos más los alicientes que ofrece esta zona de Málaga.

La ruta que te proponemos es visitar las principales localidades de la Costa del Sol, una ruta que puedes comenzar desde Marbella o Nerja, pero en este caso te vamos a indicar desde Nerja. Para realizarla desde Marbella tan sólo tendrías que hacerla a la inversa.

  • Nerja es conocida como la localidad donde se grabó Verano Azul, pero tiene muchos lugares dignos de visitar como el Balcón de Europa o sus cuevas. También te recomendamos que aproveches para visitar el pueblo cercano de Frigiliana, catalogado como uno de los pueblos más bonitos de España.
  • Rincón de la Victoria es otra localidad costera preciosa. Puedes pasear por su paseo marítimo, ver el castillo de Bezmiliana o adentrarte en las Cuevas del Tesoro.
  • Málaga capital es una ciudad increíble con multitud de atractivos históricos y culturales. Las visitas obligadas son a la Alcazaba y pasear por el centro sin dejarte atrás la famosa Calle Larios. También te recomendamos ir al Muelle Uno, donde los atardeceres son preciosos, y visitar el Jardín Botánico Histórico de la Concepción. Pero si te apasionan los museos puedes visitar el Museo Casa Natal de Picasso, el Museo Carmen Thyssen o el Centro Pompidou.
  • Torremolinos es un destino costero por excelencia y en este caso te recomendamos aprovechar la visita para disfrutar de sus playas.
  • Benalmádena es otra ciudad de playa, pero también el pueblo es muy bonito y además esta localidad cuenta con varios monumentos de visita obligada como el Castillo de Colomares o la Estupa de la Iluminación.
  • Continuamos la ruta por Fuengirola, otra ciudad de la Costa del Sol. Aquí también podrás disfrutar de sus playas, ver su castillo o si eres amante de los animales puedes acudir al Bioparc, un parque de animales donde pequeños y mayores disfrutarán de la fauna.
  • Marbella es conocida por el lujo y la ostentación de Puerto Banús, pero además de ver coches increíbles al alcance de muy pocos y yates de gran eslora no te olvides de visitar su casco antiguo.

· Ruta de la Alpujarra granadina

Y la última ruta que vamos a destacar para descubrir Andalucía en autocaravana es la Ruta de la Alpujarra granadina. En esta zona ubicada al sur de Sierra Nevada son muchas las localidades dignas de visitar, pero la ruta escogida comienza en Lanjarón para terminar en Trevélez.  

  • Lanjarón es un pueblo bastante conocido por sus aguas y en especial por su balneario. Te recomendamos pasear por sus calles para disfrutar del paisaje, disfrutar del correr del agua con sus numerosas fuentes e incluso emocionarte con los poemas que se pueden leer en diferentes rincones de la localidad.
  • Continuamos descubriendo Órgiva, donde puedes hacer una parada para descubrir la localidad en la que destaca su iglesia.
  • Soportújar es un pueblo envuelto de un aire misterioso, y es que es considerado como el pueblo de las brujas o pueblo embrujado. En toda la localidad podrás ver alusiones a las brujas con estatuas o pequeños detalles decorativos.
  • Pampaneira es un pueblo que no te puedes saltar, ya que es de los más bonitos de la Alpujarra granadina. ¿Y por qué destaca su belleza? Pues por su arquitectura, con sus casas blancas, sus calles estrechas y su enclave en la montaña.
  • Bubión se encuentra entre Pampaneira y Capileira, y aunque mucha gente se lo pase de largo te recomendamos hacer, aunque sea una pequeña parada para descubrir esta pequeña localidad granadina.
  • Capileira es otra de las grandes joyas de la Alpujarra en la que podrás apreciar la característica arquitectura de la zona.
  • Y la ruta finaliza en Trevélez, un bonito pueblo blanco del que no te podrás ir sin probar su jamón.

Estos son los pueblos que hemos seleccionado para la ruta, pero en función de los días que pases en la zona podrás ampliar tus visitas a otras localidades como Pitres y Pórtugos  o monumentos como el centro budista de O Sel Ling o la Ermita Fuente Agria. Esperamos que este artículo os haya dado ideas para descubrir estas tres zonas de Andalucía en autocaravana o coche. Unas rutas que, seguro que os encantarán porque los paisajes son increíbles con sus pueblos blancos, descubrirás nuevos lugares y apreciarás la cultura andaluza en cada rincón. Por supuesto, aprovecha la ocasión para disfrutar de la gastronomía local.

Deja una respuesta