Consejos para los tratamientos de estética

Consejos para los tratamientos de estética

En esta ocasión hablaremos de interesantes consejos para los tratamientos de estética, un sector cada vez más demandado como nos aseguran desde Medicina Estética Rosa Bonal, que experimentan en su centro el gran momento que vive este tipo de cuidados en la sociedad española actual.

Entre las ventajas más importantes que tienen los tratamientos de medicina estética es que, comparados con las operaciones de cirugía estética, en este caso no son de carácter invasivo ni precisan de internamiento. Todo ello hace posible que los pacientes puedan disfrutar de unos resultados buenos y profesionales, lo que permite que lleven vidas normales después de los tratamientos a los que se someten.

Eso sí, siempre es bueno seguir una serie de pautas para alcanzar un éxito más importante después del tratamiento estético.

¿Qué debemos saber antes de someternos a un tratamiento de medicina estética?

Entre las pregunta que más se suelen hacer antes de estar sometidos a un tratamiento de medicina podemos destacar las relacionadas con el momento más adecuado para hacerlo, la edad más conveniente para poder someterse a un tratamiento del cuidado de la piel, los resultados que nos ofrecerá y si se va a poder continuar con la vida social inmediatamente, de tal forma que se pueda cuidar la piel después de seguir el tratamiento estético.

La edad mejor para realizarse un tratamiento de estética

Dependiendo de la edad de los pacientes, se puede recomendar uno u otro tipo de tratamiento. Algunos de ellos es posible comenzar a ser aplicados a partir de los 20 años. A este edad no es preciso un tratamiento de rejuvenecimiento facial, pero si que pueden precisarse cuidados para temas como la piel grasa o el acné. Siempre es bueno el cuidado de la piel, pues se previenen las manchas y arrugas en el futuro.

Si hablamos de cuál es momento ideal del año, los tratamientos se pueden hacer en cualquier mes del calendario. Muchas veces es bueno evitar el sol antes y después del tratamiento, en este sentido no hay que olvidar que en otoño e invierno vamos a encontrar menos pegas en este sentido.

¿Necesitan baja los tratamientos estéticos?

Muchos de los tratamientos estéticos nuevos, como no son de tipo invasivo como pueda ser la cirugía, no precisan de baja. Hay casos en los que se puede advertir que la piel puede irse enrojeciendo y con una hinchazón leve.

En este sentido no se recomiendan si después hay alguna clase de evento social de importancia, aunque en estas circunstancias se puede continuar con una vida totalmente normal.

Consejos en los tratamientos estéticos

Los cuidados anteriores y posteriores a ponerse en manos de un tratamiento estético van a depender del equipo que se use, la zona que se trate o las necesidades que tenga cada persona.

Consejos para los tratamientos con botox

Lo primero que hay que hacer antes de tratarse con toxina botulínica es evitar medicamentos que puedan hacer que se alargue la coagulación, caso del ibuprofeno o la vitamine E. Así es como se evita que se formen hematomas.

Una vez finalizado el tratamiento estético lo mejor es no tumbarse boca abajo en las primeras horas. De esta forma evitaremos que la presión termine difundiendo la toxina a otra serie de músculos y el resultado pueda ser diferente.

El peeling químico antes y después

No debemos olvidar que el peeling, es un tratamiento para el cuidado de la piel, acné y las manchas. Antes de hacerlo, lo mejor es no usar cremas que tengan ácido retinoico o con retinoides.

Una vez finalizado este tratamiento lo mejor es no estar expuesto al sol sin protección total en las dos o cuatro semanas siguientes. Pensemos que la piel se enrojece en las primeras horas o días. Para ello, lo mejor es esperar a aplicarnos maquillaje sobre la piel que se trate.

Consejos interesantes antes y después de los tratamientos de la luz pulsada intensa

Esta clase de tratamientos siempre se realizan mejor cuando no se tiene la piel demasiado bronceada. Nuestra recomendación es que pase al menos un mes desde que nos expusimos por última vez al sol sin la debida protección. Además también recomendamos que se apliquen autobronceadores, como mínimo, una semana antes.

Después de realizados estos tratamientos no existen problemas en la aplicación de maquillaje sobre la piel, aunque no debemos olvidar la protección solar en las primeras semanas, así como hidratar la piel. No aconsejamos tampoco el tomar el sol en las siguientes semanas.

Los tratamientos en los centros de estética son altamente beneficiosos, pues nos vemos mejor y también nos ven. ¿A qué esperas para probarlos?

Deja una respuesta