Los 7 consejos principales antes de salir de viaje en coche

Los 7 consejos principales antes de salir de viaje en coche

Si estás pensando ya en realizar una escapada para desconectar de todo tienes que tener algunas cosas en cuenta. Sobre todo si lo vas a hacer en coche. Y es que no es la primera vez que un viaje se estropea por culpa del vehículo. Al igual que tomas precauciones y tienes todo controlado en tu vuela en avión, con la reserva del hotel, pues también tienes que controlar todo lo que esté relacionado con tu coche.

Nivel de aceite

Es un clásico que siempre hay que controlar. Es importante comprobar la cantidad y calidad del lubricante, sobre todo después de los rigores del invierno. Si has vivido en lugares con heladas, el circuito se ha contraído varias veces y al circular en tráfico lento el coche consume más aceite de lo normal, es la recomendación que nos hacen desde talleres Paiz, que son especialistas en coches BMW, así que saben de lo que hablan.

Ponte en manos de profesionales porque está claro que los fabricantes nos lo ponen fácil a la hora de controlar el nivel de aceite. Recuerda que la medición se debe hacer siempre con el motor en frío y el vehículo en una zona llana. Si no lo haces así, siempre dará la sensación de que hay más aceite en el circuito.

Neumáticos

¿Saldrías a correr con unos playeros viejos y desgastados? Por supuesto que no. ¿Verdad? Pues lo mismo ocurre con los neumáticos. Son nuestra forma de desplazarnos y tienen que estar en óptimas condiciones. Para valorar el grado de desgaste de las cubiertas suelen llevar indicadores en la banda de rodadura, si están a ras del testigo es hora de cambiarlos, Hay mucha gente que intenta ahorrar en esto y no se da cuenta de que está poniendo en peligro su vida y la de los demás. Unos neumáticos desgastados provocan salidas de carreteras, reventones y una conducción muy poco apropiada.

Limpiaparabrisas

Puede sonar a chiste, pero también es importante que controles esto antes de salir de viaje en coche. Y es que no es la primera vez que vas en tu coche, te cruzas con un camión y te echa un montón de barro al parabrisas. Vas a dar al botón y…no hay agua. Esto puede acarrear que tengas un accidente porque no lo veas. Y es que un descuido que solemos tener muy a menudo.

Luces

Si vas por la carretera y otro conductor te da las largas, no pienses que te está avisando de que una patrulla de la Guardia Civil está cerca (por cierto, eso es sancionable). Puede ser porque tus luces estén mal reguladas y le hayas deslumbrado. De vez en cuando hay que realizar la operación de regulación de las luces. La seguridad es muy importante porque se pueden producir muchos accidentes por esta causa. Ya no solo porque dificultes la vista al que viene enfrente, sino porque tú no tendrás buena visión durante tu conducción.

Batería

Quizás puedas llegar a tu destino de vacaciones sin problemas, pero una vez que estés allí, intentas arrancarlo y no va. Eso se puede deber en la mayoría de las ocasiones a la batería. Será el momento en el que debes cambiarla y revisar el alternador. También procura mantener limpios los bornes y desechar la batería si alguno presenta un aspecto extraño. De esta manera evitarás que tu vieja batería te de un disgusto en el momento menos apropiado. Tampoco intentes ahorrar dinero de ello, lo mejor es comprar la que mejor prestaciones tenga.

Bujías y cables

Es el fabricante quien indica los plazos de revisión de los cables y los filtros en los coches. Respecto a las bujías, ten en cuenta que si están sucias pueden ocasionar problemas en el arranque y elevar el consumo de combustible. En este caso lo mejor es que te pongas en manos de un taller ya que ellos te dirán si tienes que cambiar las bujías o no. Es una parte importante del motor, pero lo mejor es que sean profesiones los que te digan cómo hacer las cosas.

Manguitos y abrazaderas

El séptimo consejo que te vamos a dar antes de salir de viaje en tu coche es que tengas cuidado con las posibles grietas que hay entre manguitos y abrazaderas. Apenas nos preocupamos de ello pero son las que pueden complicar el viaje.

Estos son algunos consejos que te hemos querido dar antes de salir de viaje con tu automóvil, pero hay muchos más como puedes ampliar con este artículo. Lo mejor es que te pongas en manos de un taller antes de realizar un trayecto largo. La vida de todos está en juego.

Deja una respuesta