Llevarnos a nuestras mascotas de viaje es cada día más habitual

Llevarnos a nuestras mascotas de viaje es cada día más habitual

Dicen que una de las mejores maneras de hacer que nuestra cultura sea mucho más completa es viajar. Viajar hasta otros puntos del mundo en los que nada sea igual a lo que tenemos nosotros y nosotras día a día en nuestra ciudad, en nuestro barrio, en nuestra casa. No cabe la menor duda de que las personas que viajan terminan teniendo, por lo general, menos prejuicios por lo que es diferente. Eso es lo que hace que aumente de una manera considerable su cultura, permitiendo su desarrollo personal, algo que es realmente importante teniendo en cuenta los momentos en los que nos encontramos.

El artículo que estáis leyendo va a estar dedicado a una de las curiosidades de las que nos hemos enterado más recientemente: los españoles y las españolas cada vez viajamos más… con nuestras mascotas. No nos atrevemos a que se queden solas en nuestro domicilio. Algunos lo hacen simple y llanamente por amor. Otros lo hacen porque no tienen a nadie con quien dejarlas. El caso es que hemos encontrado a unas compañeras de viaje de las que, desde luego, nos tenemos que encargar mientras dura ese desplazamiento.

Hemos querido saber qué destinos son los preferidos a la hora de viajar por parte de los españoles. El diario Público ha sido el que nos ha sacado de las dudas, asegurando que es París la ciudad preferida para esto por parte de nuestros compatriotas. Y no cabe la menor duda de que hasta la capital francesa van cada vez más españoles acompañados de sus mascotas. Es posible que muchas de las personas que estéis leyendo este artículo tengáis algún conocido que lo haya hecho en alguna ocasión a lo largo de su vida.

Pero, ¿cómo solemos viajar los españoles? Hemos querido obtener información al respecto gracias a una noticia que fue publicada en la página web de la cadena de televisión La Sexta. Según los datos que se manifiestan en dicha noticia, el 28% de la gente prefiere viajar con u familia y el 27% en pareja. Además, el avión es el medio de transporte más recurrente y, en cuanto al modelo de viaje, las opciones favoritas son los viajes cortos y escapadas. Desde luego, es evidente que, en cualquiera de estos casos, no nos quedamos tranquilos o tranquilas si nuestras mascotas no vienen con nosotros o nosotras.

Los españoles y las españolas, en pos de mejorar nuestro nivel cultural y disfrutar de nuestro tiempo libre, viajamos cada vez más… y mejor acompañados. Lo hacemos, cada día en una mayor medida, con nuestras mascotas, con las que muchas personas adoran conocer mundo. Es evidente que, en lo que se refiere al transporte, las mascotas necesitan algo especial. Así es como nos lo han comentado los profesionales de Animales por Avión, que conocen de primera mano la legislación y que nos han explicado que cada vez es mayor el número de mascotas a las que trasladan de un país a otro.

Un motivo de felicidad

Puede parecer exagerado para el que no tenga mascotas en casa, pero pasar nuestro tiempo con ellas es algo que no hace ser extremadamente felices, aunque eso implique tener que transportarlas. Son muchas las familias que no pueden vivir sin tener cerca a sus mascotas y a  las que viajar no les supone ningún problema mientras lo hagan con ellas. Hay que entender su tesitura y no considerar «rara» esta situación, como todavía hay gente que hace. Y es que, a día de hoy, es más grande que nunca el apego que sentimos por nuestros animales.

La verdad es que disponer de una mascota es algo que puede ayudar a mucha gente, especialmente a personas que, por azares de la vida, vive sola. No cabe la menor duda de que, en este tipo de situaciones, un animal de compañía tiene un valor incalculable en nuestras vidas. Un valor que, desde luego, tenemos que tener en cuenta y que demuestra que las mascotas tienen su sitio en nuestro hogar y en nuestras vidas. No cabe la menor duda de que no hay que menospreciar lo que una mascota puede aportar en nuestra vida, algo que muchas veces no analizamos lo suficiente.

Creemos firmemente que, de cara a los próximos años, cada vez una mayor cantidad de gente va a apostar por hacer que sus mascotas las acompañen durante la llegada de sus vacaciones. Es evidente que son muchas cosas las que nos unen a nuestros animales de compañía y que este tipo de relación va a ir desarrollándose con el paso de los años todavía un poco más. Así que acostumbraos a ver a turistas paseando a sus mascotas por vuestra ciudad. La verdad es que vivir la experiencia de conocer lugares nuevos con vuestros animales de compañía será una de las mejores experiencias de vuestra vida.

Deja una respuesta