Hoteles de libro

Hoteles de libro

Los libros nos llevan a través de historia que nos hacen ponernos en el papel de detectives, héroes sin capa o villanos que buscan cumplir sus objetivos de venganza o dominación mundial. Sorprende que en plena época digital el sector del libro haya podido luchar contra el libro electrónico, pudiendo mirarle cara a cara.

Pero es normal, ya que estamos saturados de una gran de dispositivos móviles o informáticos que hacen que nuestra vida gire en torno a las notificaciones y mails. Como decimos esto es saturante hasta el punto de que existe una gran cantidad de personas que decide olvidarse de los smartphones para utilizar móviles tradicionales sin internet.

Y tú querido lector te preguntarás, ¿por qué una persona va a querer renunciar a la posibilidad de estar en contacto de forma instantánea con el resto del mundo? Pues la respuesta no podía ser otra que para no estar localizado. Con las aplicaciones de mensajería instantánea estamos totalmente monitorizados, ya que respondemos mensajes continuamente y eso nos hace perder tiempo.

Esta pérdida de tiempo nos impide sumergirnos en las historias que nos transmiten los libros, que nos llevan a lugares increíbles y que sin duda nos dejan más libertad que un smartphone. Eso sí, muchas veces cuando viajamos no podemos llevarnos nuestros libros porque no disponemos de espacio, lo que puede ser un problema.

Pero como veremos a continuación, existen hoteles alrededor del mundo que incorporan interesantes bibliotecas, siendo algunas de ellas realmente preciosas y cautivadoras. De esta manera podemos viajar sin llevar nuestros libros, sabiendo que podemos vivir aventuras nunca esperadas pasando hojas.

Hoteles con bibliotecas

En primer lugar, situado en New York, hablaremos del Library Hotel posee una colección de más de 6.000 libros organizados por el CDD (Sistema de Clasificación Decimal Dewey). Cada uno de los 10 pisos de las habitaciones rinde homenaje a una de las 10 categorías de dicho sistema de clasificación. Sus 60 habitaciones están decoradas de forma exclusiva con aproximadamente 50-150 libros y obras de arte que exploran temas distintivos dentro de la categoría a la que pertenecen.

En Zúrich encontramos un hotel boutique con Spa, el Library Hotel posee una colección de más de 6.000 libros organizados por el CDD (Sistema de Clasificación Decimal Dewey). Cada uno de los 10 pisos de las habitaciones rinde homenaje a una de las 10 categorías de dicho sistema de clasificación. Sus 60 habitaciones están decoradas de forma exclusiva con aproximadamente 50-150 libros y obras de arte que exploran temas distintivos dentro de la categoría a la que pertenecen.

Aquí vamos a parar un momento para hablar de un tipo de hotel que encaja con el que acabamos de mencionar, hablamos de los Hoteles Boutique, un tipo de hotel de lujo que se han puesto muy de moda por ofrecer un servicio totalmente exclusivo y personalizado, en edificios históricos en el centro de las ciudades con una arquitectura totalmente moderna.

El España hay varios ejemplos de este tipo de hotel, siendo uno de los más reconocidos por su ubicación y servicio el Hotel Mercer Barcelona,  un hotel de lujo, con 28 habitaciones, situado en el corazón del barrio gótico, muy cerca de la catedral pensado para satisfacer la búsqueda de exclusividad y experiencia singular, en un entorno arquitectónico que sorprende y cautiva a sus huéspedes.

El Hotel Library se encuentra en el centro de la ciudad de Ámsterdam, justo al otro lado de la Biblioteca Central (Openbare Bibliotheek). Esto les inspiró a construir su propia y modesta biblioteca en el hotel. Además de un buen alojamiento, en el hotel también hay una excelente selección de libros sobre una gran variedad de temas. Sus huéspedes pueden disfrutar leyendo un libro sobre ciencia o historia, ampliar su horizonte con libros de viajes, redescubrir los clásicos y sorprenderse con un libro que les entusiasme.

Por último, vamos a hablar de la biblioteca del Ham Yard Hotel es una biblioteca de lectura y referencia elegida cuidadosamente para inspirar, entretener e informar mejor. La colección incluye una gran sección sobre Londres, su historia, arte, literatura, cultura y política, y una amplia selección de viajes, historia mundial y cuestiones mundiales. Para aquellos que quieren escapar, hay una abundancia de literatura ganadora de premios.

Deja un comentario