Haloterapia, un tratamiento de moda actualmente

Haloterapia, un tratamiento de moda actualmente

En los últimos tiempos se está hablando mucho de la Haloterapia, pero no todo el mundo sabe realmente en lo que consiste, para los usos y para quienes se recomienda. En mi caso me encontraba igual, aunque ahora si que se más sobre el tema y tuve la oportunidad de acudir a una sesión junto a mi hija, que es una apasionada de todos estos temas.

En nuestro caso, aprovechamos una visita a Madrid para ver la obra del Rey León en Madrid, para acudir a un centro que ella quería conocer por lo bien que había oído hablar en Internet sobre el Centro Terapéutico Saltium a la hora de conocer las instalaciones, funcionamiento y poder probar este método tan innovador a la hora de limpiar los pulmones. Lo cierto es que salimos encantadas con una experiencia diferente y que realmente te deja como una persona nueva.

¿Qué es realmente la Haloterapia?

Hablamos de un tratamiento natural que vale para mejorar los problemas de tipo respiratorio o cuando se tienen alergias o enfermedades de carácter dermatológico o para cuidar la piel, donde tiene además una alta eficacia.
Lo que ocurre es que se respira en medio de un ambiente que está repleto de micro partículas de sal Roca totalmente natural de origen mineral, la cual se crea según una combinación de temperatura, humedad en el ambiente y una gran concentración de partículas de sal bastante pequeñas, las cuales consiguen llegar a los alvéolos de nuestros pulmones y se depositan de forma profunda en la epidermis.

¿Qué beneficios tiene la Haloterapia?

• Purificación de las vías respiratorias
• Mejora el sistema inmunológico, reforzándolo
• Las enfermedades de la piel mejora
• Retraso del envejecimiento de nuestra piel

¿Cómo fue la experiencia?

Pues ciertamente no es que sea un camino de rosas, pues tenemos que acostumbrarnos, tanto si van niños como mayores, al cambio de aire que respiramos, pues los 5 minutos primeros en su cueva de sal son complicados, pues al principio se tose bastante. Se tose con tanta intensidad que, si tienes facilidad para vomitar, hay altas posibilidades de que termines haciéndolo. Esto hace que antes de que entres, te den una bolsa para que no se manche la sal que hay en el suelo, algo normal, aunque no deja de sorprender cuando vas a un centro de este tipo.
En cuanto se superan esos primeros complicados minutos, podríamos decir que es parecido a una ludoteca, ya sabes, eso sitios donde se puede ver a niños jugado y los mayores charlan entre ellos en la sala.
Cuando fuimos la mitad eran novatos y otros eran expertos que habían notado mucha mejoraría en sus casos desde que habían optado por la Haloterapia.

Una vez que se termina la sesión, notamos con el moquillo nos colgaba más de lo normal durante todo el día. Luego de aquella visita, también han acudido familiares y amigos nuestros que quedaron de lo más satisfechos con un tratamiento como este, aunque les gustaría que hubiera centro de este tipo en más sitios para poder asistir con mayor frecuencia.
Algo que es importante saber es que, si se quieren ver resultados de forma clara, hay que someterse a una decena de sesiones. Cuando fuimos vimos que una de las mamás que estaba en la sala llevó a su hija una o dos veces por semana incluso hasta tres veces, ahorrándose psar por sueros y sacamocos que tanto sacan de quicio a los niños.

¿Cuáles son los precios de la Haloterapia?

Lo normal es que con tantas ventajas os preguntéis cuánto cuesta, pues todo depende del tio de tratamiento que se quiere tomar, pero realmente lo mejor es informarse cuando vayas al centro porque todo depende de las necesidades que se tengan, si el público es adulto o infantil etc. Personalmente nos gustaría que este tipo de centros se extiendan a más puntos del país, algo que ocurrirá más tarde o más temprano, pues las ventajas son evidentes.

En el caso de nuestra familia siempre merece la pena cuidar la salud y optar por tratamientos nuevos de los que haya referencias buenas. Tampoco es cuestión de hacer de conejillos de indias, por lo que siempre estamos a la última, pero en cuanto a tratamientos que ya tenga cierta trayectoria y demuestren ser adecuados para nuestras necesidades.

Deja un comentario