Guía para comprar arte a buen precio

Guía para comprar arte a buen precio

Han ido apareciendo disciplinas nuevas en el arte, hasta el punto de que no es nada alocado decir que se ha democratizado como defienden desde los profesionales del sector del arte del El Cuatre. Para ellos es un hecho que Internet tiene una gran culpa y gracias a ella nacieron las galerías virtuales.

La compra de arte actualmente es una tendencia

Si queremos hablar de los máximos “culpables”, podemos hablar de los denominados talentos emergentes. Al final muchos de ellos ya han nacido en esta era en l que las tecnologías han tomado el mando y están guiando nuestra vida. Son ellos los primeros que han dado buena cuenta de lo atractivo que es el escaparate virtual, el cual además es económico si lo comparamos con una galería física.

Las galerías alternativas que han crecido en los dos planos, también han sido de gran ayuda para que estos jóvenes se pudieran dar a conocer. Al final el resultado es que cada vez ha más ferias y exposiciones que ayudan a que el arte sea cada vez más plural.

Todo ello ha llegado a provocar que, junto a la tendencia de vivir para el teléfono móvil y los ordenadores, el arte esté siendo ya un patrimonio que nos llegue a todos y que sea de gran interés para la mayoría.

Los precios los hay de todo tipo, pero el caso es buscar en los muchos portales de venta de todo tipo, para poder encontrar ese capricho que siempre se desea, pero que a la vez tiene precio bastante asequible para el hogar o centro de trabajo.

Este es uno de los de mayor extensión y fama, destacando por un apartado que se dedica a obras que llegan hasta los 500 dólares. No hablamos de pósters, pues puedes encontrar en su catálogo todo tipo de fotografía, pintura, fotografía, escultura o ediciones limitadas que harán más especial el espacio. Todo tiene cabida, desde lo más clásico a lo contemporáneo, así como con un gusto realmente exquisito.

El Quatre

Esta sala lleva desde 1986 y curiosamente desarrolló en sus comienzos su actividad en Granollers. El crecimiento por su buen hacer los llevó a Barcelona, donde han ido tomando el pulso a la ciudad y al sector hasta convertirse en una de las más afamadas para los artistas barceloneses.

El querer crecer en el plano internacional, ha hecho que se abran a nuevos campos, caso de Internet, pues la tecnología les ayudó también a estar presente en el mundo virtual. Esto lo que hace es poner más fácil el poder ver y adquirir obras de arte con independencia de donde nos encontremos.

“El Quatre on Cloud” lo que hace es permitir desde el hogar, visitar esta Galería de Arte sin ningún esfuerzo y adquirir Arte online desde España o cualquier zona del mundo, todo ello con la máxima seguridad.

La flecha

En España existe la Flecha, que lleva más de un cuarto de siglo vendiendo arte a buen precio, además de contar con asesores que pueden resolver cualquier consulta o duda que tengas, para que puedas probar sin ningún compromiso la compra que quieras. Un área que se dedica a los amantes de las decoraciones para cualquier clase de personalidad.

Lumas

Si te gusta la fotografía, merece la pena pasarse por Lumas. Cuenta con un gran catálogo de obras limitadas donde se dan cita algunos de los mayores fotógrafos de prestigio del mundo. Igualmente se pueden encontrar fotos de ciudades de todo el planeta, retratos, o paisajes.  Todo en una gran variedad de formatos, tamaños o estilos, sin que importe demasiado si es más moderno o clásico.

Atelier des jeunes

El atelier des jeunes es de los rincones más interesantes donde podemos comprar obras gráficas en edición limitada y donde se dan cita muchas artistas españoles en franco crecimiento.

Entre los principales puntos a su favor, está el que estas obras que están creciendo están haciendo que algunos de sus usos pasen por lo alternativo, al underground o a lo más actual.

La fiambrera

Aquí hablamos de una galería madrileña que tiene tienda y es galería madrileña en el castizo barrio de Malasaña. Tiene un espíritu que cada muy bien con el barrio. Lo cierto es que es un lugar estupendo para promocionar a los creadores españoles e internacionales del género del surrealismo pop, el cual se reparte en dos salas, que también las podemos encontrar disponibles en la web.

Como ves, en la actualidad, tanto online como físicamente, el que ame el arte no tiene excusa para tener en su casas o centro de trabajo opciones artísticas interesantes.

Deja un comentario