El dilema de las maletas en el avión

El dilema de las maletas en el avión

Una de las grandes dudas cuando alguien se dispone a hacer un viaje es la pregunta qué hacer con las maletas. Existe una normativa que muchas veces dudamos. Incluso las dudas son más grandes cuando viajamos en avión dependiendo de la compañía con la que lo haces. A continuación vamos a intentar resolver las dudas que tengas sobre este tema.

Nos ponemos en situación. En tu viaje desde o hasta España, te puedes encontrar con el problema de que has hecho unas compras o te han hecho un regalo, que no te cabe en las maletas con las que iniciaste tu viaje y tu compañía aérea le dice que no las puede enviar sin pagar un suplemento. En este caso te interesa contactar Maletas Por Avión, ya que ellos pueden enviar tus maletas por avión de forma rápida y segura a cualquier lugar del mundo, e incluso entregártelas en tu residencia.

¿Qué necesito para enviar mis maletas por avión?

Solo necesitas que entregue las maletas cerradas y que indiques qué tipo de productos llevan dentro.

¿Dónde recibo mis maletas?

El servicio de envío de maletas nacional e internacional por avión incluye la entrega de tus maletas en su aeropuerto de destino o en la dirección que nos indique, casi en cualquier país del mundo.

¿Tengo que embalar mis maletas?

Para enviar tus maletas por avión no necesitas ningún embalaje especial. Debe entregar tus maletas tal cual.

¿Tienen que llevar candado las maletas?

No, las maletas pueden ser abiertas para su inspección por las autoridades, por lo que es mejor que no lleven candado.

¿Mis maletas se envían como las de los demás pasajeros?

No, los envíos de maletas por avión se realizan como carga aérea. Será un envío exclusivo para sus maletas, tanto a la hora de enviarlas como en la manipulación.

¿Qué seguridad tiene el envío de mis maletas?

Tus maletas estarán en todo momento bajo la seguridad del personal del aeropuerto. El envío lleva un seguro incluido en la tarifa, que cubre hasta 22 euros por kg.

No se puede enviar

  • Para enviar tus maletas por avión solo necesitas que digas las medidas, el peso aproximado y el tipo de objetos que lleva dentro de las mismas. Si confías tus maletas debes tener en cuenta que hay algunos productos que no pueden ser enviados como equipaje. Son estos:
  • Los explosivos como los fuegos artificiales o el material para expediciones.
  • Los gases comprimidos como aerosoles, extintores, aparatos para respirar, botellas de oxígeno, sprays inflamables y no inflamables.
  • Líquidos y sólidos inflamables como el material de camping o de filmación, adhesivos, pinturas, cerillas o encendedores.
  • Materiales inflamables y peróxidos como los generadores de oxígeno.
  • Sustancias tóxicas o infecciosas como vacunas, insecticidas y herbicidas.
  • Comida y medicamentos
  • Pilas y baterías de litio, cigarrillos electrónicos o baterías de coche.
  • Medidas

El equipaje de mano dependiendo de la compañía, pueden ser de una manera o de otra. Por ejemplo en Ryanair, cada pasajero (excepto los bebés) puede llevar a bordo una maleta de mano de forma gratuita. La maleta de mano no deberá pesar más de 10 kg y no podrá superar las dimensiones máximas de 55cm x 40cm x 20cm. Además de la maleta, se puede llevar una bolsa pequeña, con un tamaño no superior a 35cm x 20cm x 20cm si se ha reservado un billete prioritario.

Mientras que en Iberia, cada pasajero puede llevar una pieza de equipaje más un artículo personal, siempre y cuando la pieza de equipaje de mano quepa dentro del medidor de tamaño de equipaje y no exceda las dimensiones totales de 56cm x 45cm x 25cm, incluyendo el asa, bolsillos y ruedas. Además de la maleta, Iberia permite volar con otro bulto que puede ser un maletín, bolso de señora, cartera pequeña u ordenador portátil. En Vueling Cada pasajero podrá llevar consigo una pieza de equipaje de mano con un peso máximo de 10 kg, y cuyas dimensiones no excedan de 55x40x20 cm. Así que tienes que consultar estos datos para no llevarte un susto.

La verdad es que es una gozada poder saber estas cosas, pues hay muchas lagunas en cuanto qué se puede llevar en una maleta y qué cosas no.

Deja un comentario