Curiosidades sobre el tomate y el reciclaje de las latas

Curiosidades sobre el tomate y el reciclaje de las latas

El tomate es uno de los reyes de la cocina. Seguro que te gusta su olor y su sabor. El paladar llega a encenderse cuando la textura comienza a recorrer tu lengua. Se utiliza para los guisos, pasta o platos de cocina de aquí. Vamos a saber más.

Los orígenes provienen de un lejano siglo XVI. En su origen era amarillo, por eso lo de “pomodoro” (manzana de oro).

Beneficios para nuestra salud

Sin lugar a dudas, el tomate tiene multitud de beneficios, pues no deja de ser una conserva vegetal que nos protege la piel y ayuda a que el colesterol es un antioxidante y es bastante complicado hacer una dieta de deportista.

El tomate es muy popular y razones tiene para ello, pues su consumo es altamente beneficioso para nuestro organismo y es un aliado en muchísimos platos, tato simples, como compuestos. Son las ventajas de ser un producto que siempre acompaña bien en la cocina ¿no?

El caroteno colabora en la prevención de diversas patologías, caso de ictus, cáncer o derrames cerebrales. Esto se debe a que actúa como antioxidante que lucha contra los radicales libres, bajando el colesterol y además de bajar la hipertensión.

Protección de la piel y básico en la dieta del deportista

Numerosos estudios defienden que podemos consumir diariamente 55 gramo de tomate frito al día, lo que hace que podamos contar con un aliado importante para poder afrontar las quemaduras del sol. Igualmente, se puede llegar a neutralizar el color del cabello.

Si te gusta la piscina y eres rubia, vas a ver tu pelo de color dorado. Todo puede remediarse si usamos tomate diariamente en el pelo.

La dieta de un deportista, por sus especialidades, propiedades o vitamina, es un elemento de toda persona que hace ejercicio físico, y tiene que incorporar en su dieta diaria. Por ello el consumo de tomate no solo no a decaído con el tiempo, pues  incluso ahora se consume más que antes.

Como ves, existen muchos beneficios cuando se consume el tomate como es debido. Estamos ante un espectacular producto proveniente de la naturaleza que conviene consumir, pues siempre nos puede venir bien para contar con una buena salud en nuestro organismo.

¿Qué es un envase de tomate frito?

Los envases son una gran forma de conservar el tomate  que utilizamos en muchos de nuestros platos que más no gustan. Dependiendo de las marcas, puedes ser de un tamaño o forma diferentes, lo importante es que mantengan las propiedades del tomate.

¿Se puede reciclar?

Los envases de tomate en su mayoría si que pueden ser reciclados, tanto los que tienen en el plástico su material como los que están realizados en vidrio o en metal. En Hida, unos productores especializados en tomate son de la opinión de que el reciclaje es altamente importante. Vivimos unos tiempos de concienciación respecto al medioambiente y nuestro planeta no espera, por lo que todo lo que podamos reciclar bienvenido sea.

Clase de contenedor

Las latas de tomate frito se deben echar al contenedor amarillo. Si están en envase de vidrio, posiblemente deberás tirarlas en el contenedor verde, pero la tapa metálica debe estar junto amarillo (o contenedor).

¿En qué consiste el proceso en el que se recicla?

Lo que hay que saber es que los envases que son depositados en el contenedor de color amarillo van a ser transportados a una serie de plantas en las que cuales se selecciona por la clase de material. Los que son de acero o aluminio, cuentan con unas zonas en las que existen separaciones de carácter electromagnético que funcionan como imanes, pudiendo separar varios envases de origen metálico de otros residuos.

Una vez se clasifica, las latas de trocean, limpian y agrupan, obteniendo bloques únicamente de aluminio o acero. Todos ellos se funden 700 grados para trabajar el metal en estado líquido.  Una vez se funden son bombas de acero o aluminio que se trasladan a otro tipo de industrias.

¿Qué ocurre después?

Tanto el acero como el aluminio que se recupera se utilizará para la fabricación de otras latas de refresco o conserva, a fin de que el papel de aluminio y también para la industria de la construcción.

Siempre que puedas opta por latas de tomate que se puedan reciclar y como no, por tomate que sea de calidad y natural. Al final es la mejor forma de tomar un producto de lo más saludable y el tomate lo vas a poder disfrutar con todas sus propiedades que no son pocas.

Esperemos que este artículo te haya ido de gran utilidad y ahora sepas más del tomate, un tesoro de la naturaleza.

Deja un comentario