Cómo preparar la selectividad para extranjeros

Cómo preparar la selectividad para extranjeros

La preparación del examen de selectividad para extranjeros  supone una gran oportunidad para muchos estudiantes de poder estudiar en una universidad de nuestro país desde cualquier nación del planeta. Como nos recuerdan los expertos en este tipo de educación de centrouniversitariosanbernardo.com, el poder estudiar en nuestro país es algo que sucede más a menudo de lo que pensamos cuando hablamos de estudiantes que carecen de nacionalidad española o residentes en otros países.

¿Selectividad para los estudiantes Extranjeros o Pruebas de Competencias Específicas?

Lo primero que debemos saber es que la selectividad para ciudadanos extranjeros nunca se ha llamado de la misma forma. Antes se la llamaba Prueba de Competencia Específica, algo que ahora se tomó la decisión de cambiar el nombre que tenía de manera oficial.

Esto es fundamental si lo que queremos es saber más sobre el propio examen de selectividad para los extranjeros y para saber cómo nos debemos preparar para el mismo.

¿Cómo prepararse para realizar la selectividad para extranjeros?

Aunque estudiar en territorio español no es tan complicado como puede parecer, son precisos una serie de procesos importantes. No olvidemos que el examen de selectividad para extranjeros se dirige a los estudiantes que tengan estudios previos que no sean españoles.

Hablamos de un examen que se propone sobre las personas que terminan la educación secundaria o bachillerato, sin que importante si uno es español o de fuera. En los países de todo el planeta.

Eso sí, a este examen solo se pueden presentar las personas que provengan de países que queden estipulados en las normas del sistema. Algunos de los pasos más importantes son los siguientes:

Contar con los requisitos necesarios

Pese a que no hay demasiados requisitos, es fundamental tener algunos documentos. El tener el título de bachiller o de secundario es importante para poder optar a realizar dicho examen. El documento se tiene que apostillar y homologar de acuerdo al sistema de educación española.

En el caso de la apostilla, se tiene que hace en la nación de la que proceda el solicitante y la homologación se produce por el Ministerio de Educación en España o por el consulado. Hay Universidades que piden otros requisitos, pero todo va a depender de cada institución en concreto.

Entregar los requisitos a la UNED

La UNED, también denominada Universidad Española de Educación a Distancia es un ente que es el que se encarga de todo el proceso del estudio en España. Es una entidad que lo que hace es proveer de un sistema para la admisión de los estudiantes, el cual se llama UNEDASSISS.

Fundamental que se entreguen los requisitos del sistema de admisión de la UNED para así contar con una acreditación que pueda garantizar el acceso a las Universidades de nuestro país.

Presentación del examen en la UNED

No hay que viajar a territorio español para que el estudiante se pueda presentar a dicho examen de selectividad para extranjeros. Hay sedes de la UNED por todo el planeta, de tal forma que todos vayan a hacer la prueba desde la sede más próxima.

Toda prueba de admisión es distinta dependiendo del sistema educativo al que pertenezca la persona que lo solicite. Para los estudiantes que pertenecen a la Unión Europea, la selectividad se enfocan a un par de materias que irán vinculadas a la carrera que vayamos a estudiar.

Si hablamos de los extranjeros, la selectividad va a incluir de entre cuatro a seis materias en relación con la carrera que queremos estudiar en la Universidad española, Un proceso de gran importancia para la comunicación con las universidades de España en la que se harán los estudios para saber el contenido del programa.

A nivel de dificultad, son de un término medio, por lo que lo mejor es hacer un curso de acceso a la universidad de cara a obtener la capacitación para que se pueda realizar la selectividad para los extranjeros.

No olvidemos que el tiempo de estudio se debe pensar en base al número de materias que sean necesarias para la admisión. Otro de los puntos importantes que conviene repasar es que con el examen para la selectividad para extranjeros podemos estudiar en más de 80 universidades, tanto públicas como privadas en todo el territorio español.

Creemos que después de toda la información que hemos dado, el tema del examen de selectividad para extranjeros ha quedado bastante más claro, por lo que si de verdad te vas a poner con ello o conoces gente que lo haga, anímate y compárteles este contenido, que seguro les es de gran ayuda.

Deja una respuesta