Cómo decorar una habitación con mucho arte

Cómo decorar una habitación con mucho arte

Cuando hablamos de arte pensamos en personas que desde siempre se han dedicado a la expresión de sus ideas y sentimientos a través de diferentes medios como la pintura, escultura, música, baile…creemos que los artistas son especialistas, personas que han dedicado todo su tiempo a la formación y perfección de sus destrezas, y ciertamente es así, pero no podemos debemos desdeñar al resto de los mortales. Todas las personas pueden ser capaces de tener expresiones artísticas y de crear arte.

Hace poco descubrí el arte de la renovación de muebles antiguos. Con motivo de un traslado de vivienda, me encontré con varios muebles viejos que pensé que con algo de idea y un poco de maña podían cambiar mucho. A esto me ayudaron mucho los programas de restauración de casas que tengo por costumbre de ver. Es algo muy habitual fuera de España aprovechar muebles antiguos, bien heredados, bien comprados en tiendas de segunda mano o rastros, a la gente le encanta restaurarlos y dejarlos muy monos. Resulta muy atractivo un mueble tipo vintage como toque cool en un entorno más moderno o atemportal, tanto si utilizamos colores  como el blanco tiza, o colores pasteles que podemos encontrar en multipinturas.com y que puedan romper y dar un toque distinto que destaque entre el resto. Hoy en día se ha puesto de moda aquí también, sobre todo desde la crisis económica, eso de coger muebles viejos y restaurarlos. Gracias a ello se han extendido los tipos de pintura especialmente dedicados a la restauración de muebles, y en concreto, los que le ofrecen un acabado envejecido, el efecto queda estupendo, parece mentira que cualquier persona con un poco de idea y empeño pueda obtener tan buenos resultados, cambiar tanto el aspecto de algo y darle una nueva vida, no solo cumple una función estética, sino que además economizamos al aprovechar muebles olvidados otorgándoles nuevas funcionalidades.

Aprovechar lo viejo para crear algo nuevo

Precisamente uno de esos muebles que restauré en su día y que decidí que fuera en blanco envejecido queda genial en el proyecto de una habitación infantil en la que se combinan varios colores neutros. Pero para terminar la habitación  siempre pensamos en decoración con motivos infantiles en las paredes, no se muy bien porqué, pero es así que nos da por decorarlo todo, es por ello que no debemos caer en el exceso ni sobrecargar las cosas. Existen varias posibilidades para esto, una de ellas es la de utilizar pegatinas de pared, podemos encontrar una gran variedad de modelos, con todos los dibujos que podamos imaginar, desde dibujos de series conocidas, hasta dibujos infantiles, de animales, naturaleza…Si elegimos decorar con pegatinas debemos tener en cuenta el tipo de pared que tenemos, si es lisa o con gotelé, pues el acabado de la pegatina no es el mismo y si ésta no es de calidad puede que no pegue bien si se trata de gotelé, sobre todo si éste es muy gordo. En el caso de las pegatinas hay que tener ojo a la hora de distribuirla muy bien por la pared, no debemos poner pegatinas pequeñas separadas en una pared muy grande, ni en las partes más bajas o altos, pues se pierden y no se aprecian, al igual que cuando se tratan de pegatinas grandes, hay que buscar paredes con un espacio adecuado para que queden bien distribuídas y no queden amontonadas.

Pero si queremos podemos pintar alguna pared con algún color neutro, que trasmita paz y tranquilidad, o bien podemos elegir algún dibujo que podamos pintar en las paredes. La elección del color si lo que elegimos es pintar la pared entera es muy importante, no se deben elegir colores fuertes si lo que se quiere pintar es toda la habitación, deben ser claritos para dar esa sensación de paz y tranquilidad, además de que los colores oscuros provocan la sensación de que la habitación es más pequeña. Otra opción es elegir pintar solo una pared de un color y dejar el resto de blanco y otro color, las opciones son infinitas. Y por último si somo más  artistas, podemos intentar pintar nosotros mismos motivos infantiles, en este caso un clásico son las estrellas, nubles, lunas, soles….Sin duda, son todas ellas fórmulas que darán una imagen muy bonita a cualquier habitación,  al final todo es cuestión de arte.

Deja un comentario