8 películas para los amantes del vino

8 películas para los amantes del vino

Las bodegas y viñedos ofrecen un paisaje increíble, y esto lo saben las productoras de cine que han apostado por elegir estos espacios como localización en diferentes países y regiones. Destacan el valle de Napa en California y la Provenza que son el marco perfecto para historias de amor y comedias románticas. 

Pero en muchos casos no solo como localización el propio cultivo de la vid, recolección de la uva o producción de vino forma parte de la trama de la película. “El mundo de la viticultura es muy interesante y cuenta con un gran atractivo cultural”, confirman desde los Viveros de vides PlantVid.  

Otro atractivo que han aprovechado las grandes productoras es a través de los personajes con profesionales de este sector, desde viticultores, bodegueros o sommeliers. También historias que se producen mientras los personajes toman alguna copa de vino o incluso realizan enoturismo. 

Por estos motivos son muchas las películas relacionadas con el mundo del vino y con alusiones al sector. Y en este artículo hemos recogido algunos títulos que debería ver cualquier amante del vino porque seguro que le gustarán. 

· Entre copas (2004)

Es una película del año 2004 dirigida por Alexander Payne que consiguió el premio Óscar al mejor guión adaptado, ya que está basada en la novela ‘Sideways’ de Rex Pickett.  

Este título lidera la lista porque guarda una estrecha relación con el vino. La trama de la película se centra en un viaje de dos amigos bastante opuestos a unos viñedos con el objetivo de probar vinos para la boda de uno de ellos. 

· Días de vino y rosas (1962) 

Días de vino y rosas es una película estadounidense que cosechó grandes premios, entre los que destacan el Óscar a la mejor canción y el Golden Laurel en tres categorías: drama, mejor actriz dramática (Lee Remick) y mejor actor para Jack Lemmon. Sobre la trama, para evitar spoilers, digamos que se centra en el amor y en el alcoholismo. 

· Un buen año (2006)

Un romance del año 2006 dirigido por Ridley Scott y protagonizado por Russell Crowe y Marion Cotillard. Russell Crowe interpreta en este film a un fracasado banquero que hereda unos viñedos en la Provenza y viaja hasta allí con la intención de venderlos. 

· Amigas con solera (2019)

Amigas con solera es una película bastante actual y su relación con el mundo del vino es estrecha, tanto que en inglés se titula “Wine country”, que se traduciría como país del vino. Es una película dirigida por Amy Poehler que está disponible en Netflix. 

Es una comedia al más puro estilo americano que cuenta la historia de un grupo de amigas que para celebrar el 50 cumpleaños de una de ellas emprenden un viaje al valle de Napa (California), una región conocida por su producción de vino. 

· Guerra de vinos (2008) 

Guerra de vinos es una película dirigida por Randall Miller que fue estrenada en el año 2008. Cuenta la historia de un británico expatriado en la capital francesa que regenta una tienda de vinos y que para demostrar la calidad de los caldos de otras partes del planeta pone en marcha un interesante plan. 

· Encadenados (1946)

Encadenados es una película del gran Alfred Hichcock en la que aparecen espías nazis y no falta el suspense y la intriga. Pero también aunque no seamos partidarios de los spoilers hemos escogido este título porque hay una botellas de vino que parecen que guardan algo más que caldo. 

· El camino del vino (2010) 

El camino del vino es una comedia argentina que cuenta la historia de un reputado sommelier, Charlie Artuarola, que emprende un viaje para limpiar su paladar. 

· Noche de vino y copas (2011)

Es una comedia danesa que narra la historia de un danés de 40 años que emprende un viaje a Argentina junto a su hijo con el objetivo de recuperar a su mujer, que los abandonó por un representante de un futbolista argentino. 

Estos solo son algunos títulos relacionados con el mundo del vino. Han sido escogidos para formar parte de esta lista por su estrecha relación con la temática y también por su calidad y estilo, para que los títulos fuesen bastante distintos entre sí. Con opciones modernas y antiguas, que incluso están en blanco y negro. Dramas, romances o comedias para todos los gustos.  No obstante, son multitud las películas en las que se pueden ver alusiones a este mundo. Podéis dejar en comentarios las películas sobre vino o con alusiones que vosotros recomendaríais. 

Deja una respuesta