10 películas para acercar la ciencia y la tecnología a los más pequeños

La ciencia y la tecnología por norma general suelen ser temáticas que no llaman casi la atención de los más pequeños. Por ello, si se quiere acercar a los niños a estas áreas una forma de conseguirlo es a través del entretenimiento y la gran pantalla.

En este artículo hemos reunido un total de 10 películas, tanto de animación, comedia o incluso dramas que son perfectas para acercar la ciencia y la tecnología a los más pequeños.

· Cariño, he encogido a los niños (1989)

‘Cariño, he encogido a los niños’ es una película mítica que nunca pasa de moda porque hace reír a pequeños y mayores. Este film de 1989 cuenta la historia de Wayne Szalinski que no conisgue un buen resultado con un invento y como consecuencia reduce a sus hijos. Aunque esto tan sólo es el principio.

· Flubber y el profesor chiflado (1997)

‘Flubber y el profesor chiflado’ es una comedia del año 1997 protagonizada por Robin Williams, que da vida al profesor Philip Brainard. Este profesor universitario es un inventor de un centro de enseñanza en bancarrota. Pero Brainard descubre una sustancia viscosa a la que llama Flubber y que es la esperanza del profesor y la universidad.

· Yo, Robot (2004)

‘Yo, Robot’ es una película estadounidense del año 2004 protagonizada por Will Smith.  La película está ambientada en el año 2035, momento en el que los robots forman parte del día a día de los humanos y se encuentran en todos lados. Sin embargo, la raza humana se encuentra amenzada.

· Robots (2005)

Los robots también destacan en este film de animación del 2005. Aunque en este caso la película narra la historia de Rodney Hojalata, un joven inventor que sueña con trabajar con Gran Soldador y que inventa un robot que lava los platos con el objetivo de ayudar a su padre en el trabajo.

· Descubriendo a los Robinsons (2007)

‘Descubriendo a los Robinsons’ es una película de animación que seguro que encantará a los más pequeños. Este film narra la historia de Lewis, un joven inteligente que diseña un invento con el objetivo de encontrar a su madre y volver a tener una familia.

· Wall-e (2008)

Wall-e se ha convertido en uno de los robots más famosos de la gran pantalla por esta película de Pixar estrenada en el año 2008. Este robot fue diseñado para limpiar la basura del planeta. No obstante, tras más de 6 siglos de servicio, descubre una nueva y apasionante misión.

· El extraordinario viaje de T. S. Spivet (2013)

‘El extraordinario viaje de T. S. Spivet’ es una película francesa del año 2013 que cuenta la historia de un niño superdotado de 10 años, T.S. Spivet. Este joven recibe un premio por un invento y él sólo decide ir a buscarlo sin decirle nada a nadie.

· Las aventuras de Peabody & Sherman (2014)

‘Las aventuras de Peabody & Sherman’ es un film de animación de Dreamworks del año 2014. La película es la aventura del Sr. Peabody, el perro más exitoso del mundo, y su hijo Sherman cuando deciden utilizar su máquina del tiempo, llamada el Vueltatrás.

· Figuras ocultas (2017)

‘Figuras ocultas’ es una película apasionante que fue estrenada en el año 2016. En el reparto se encuentran actrices de la talla de Octavia Spencer, Taraji P. Henson, Kristen Dunst, Janelle Monáe o actores como Kevin Costner.  ‘Figuras ocultas’ es una película basada en hechos reales y narra la vida de Katherine Johnson, una matemática afroamericana que calculó las trayectorias de vuelo a la Luna del Apolo 11 o del proyecto Mercury, y de sus amigas Mary Jackson y Dorothy Vaughan, quienes también consiguieron importantes hitos como ser la primera supervisora de los servicios de IBM en la Agencia en el caso de Jackson, mientras que Vaughan fue la primera ingeniera aeroespacial de los Estados Unidos.

· Más allá de la luna (2020)

Y la última película que hemos seleccionado es ‘Más allá de la luna’, un film del año 2020 que fue nominado a prestigiosos premios como los Óscar o los Globos de Oro. Esta animación recrea el sueña de Fei Fei, una inteligente niña que construye un cohete para viajar a la Luna.

Estas son algunas películas sobre ciencia y tecnología que seguro que gustarán a los más pequeños de la casa. Pero además de acercarles la ciencia y la tecnología a través de la pequeña pantalla se les puede ir acercando estos temas en el día a día. “En la rutina diaria utilizamos aparatos tecnológicos interesantes que seguro que llamarán atención de los más pequeños. Desde la televisión, el teléfono móvil, el termómetro o el microondas”, confirman desde Ibertronix, empresa especializada en sistemas termográficos y de visión para interior de hornos.

Articulos mas comentados

Articulos relacionados