¿Sabías que la isla de Formentera ha recibido el premio de la revista Viajes National Geographic al mejor destino de playa de España 2023?
Formentera destaca por la innovación, la sostenibilidad a todos los niveles y la apuesta por un turismo no invasivo. Es un referente nacional e internacional en el sector turístico. Y de ahí, que haya sido elegida como el mejor destino de playa del año 2023. La pequeña de las Pitiusas es el paraíso soñado incluso fuera de temporada.
¿Tienes un sueño paradisiaco? ¡Despierta! Hacemos tu sueño realidad: aguas turquesa, bancos de arena coralina, naturaleza increíble, relax y un entorno privilegiado son algunas de las propuestas que convierten a Formentera, en mitad del Mediterráneo, en un lugar maravilloso donde escaparse. Tu momento para viajar a la pequeña de las Pitiusas es ahora, así te lo recomiendan en Formentera.rent, web nº 1 calidad, seguridad y precios para reservas y ofertas de alquiler de vehículos, alojamientos, billetes de barco y mucho más, con descuentos permanentes, que te aconsejan visitar la isla en los meses de mayo, junio y septiembre porque el encanto de este destino se multiplica por mil fuera de temporada.
Tienes que recorrer los rincones de la isla en un Mehari, el coche isleño por excelencia, navegar entre sus calas y pasear por sus rutas verdes para impregnarte de su esencia. Cada rincón de sus 83 kilómetros cuadrados te hará sentir en un auténtico paraíso.
¿Sabías que el primer nombre de Formentera fue Ophiusa?
Calas imprescindibles para vivir Formentera: ¡todo al turquesa!
Descubrimos 5 calas imprescindibles e irresistibles para visitar Formentera, sentirla y, sobre todo, vivirla. ¡Todo al turquesa!
Formentera es una isla, casi virgen y un 70% de su territorio natural está protegido. Visitar la isla es un privilegio que solo se puede experimentar allí.
Te proponemos conocer Formentera a través de sus calas, por eso, te hemos preparado esta selección.
Cala en Baster, paredes de acantilados y aguas vírgenes
Los lugareños aseguran que esta cala de rocas es uno de los lugares más especiales de la isla. Es un refugio de pescadores rodeado de paredes calizas con varaderos tradicionales escarbados como cuevas en el marés.
¿Cómo acceder a Cala Baster con facilidad? Debes salir de la población de Sant Ferran de Ses Roques, donde puedes visitar la plaza, la iglesia y la mítica Fonda Pepe, un centro neurálgico del ambiente hippie en los años 70. Desde Sant Ferran dirígete hacia la costa de Tramuntana.
Esta cala tiene un carácter agreste, lo que hace que parezca que nunca haya sido explorada. Es casi virgen y destaca por las paredes de los acantilados. Resulta ideal para practicar snorkel. Sin duda, es todo un refugio natural.
Caló des mort, el refugio de pescadores en Formentera
Esta cala es una postal perfecta de la Formentera marinera antigua con unos paisajes espectaculares de arena blanca y aguas transparentes. Su anchura es de solo 70 metros. Aún no es muy conocida, se trata de un rincón situado entre rocas rodeado de casetas de pescador que se alzan bajo los acantilados del este de Migjorn.
Es un rincón precioso donde podrás disfrutar de sus aguas cristalinas acariciadas por una suave brisa mediterránea.
Moli Marroig, un tesoro natural en color turquesa
Es un auténtico tesoro natural, ideal para desconectarse de todo. Solo se escucha el sonido del mar. Esta cala está situada al norte de Formentera y queda aislada del turismo porque es muy rocosa. Tiene una pasarela de madera que se adentra en el mar, recordando a un auténtico embarcadero. Podrás darte un baño en sus aguas de color turquesa. Tiene un fondo marino espectacular, donde se puede practicar snorkel, debido a la presencia abundante de posidonia.
Es Ram, un oasis de tranquilidad
Para llegar a esta cala de Formentera hay que caminar por un sendero agreste, pero merece la pena, te espera una gran recompensa: un oasis de paz donde la palabra estrés no existe. Es como una antigua postal, un lugar detenido en el tiempo. Esta cala es una pequeña playa de arena blanca, altos acantilados y formaciones rocosas.
Es Cupinar, el paraíso en Formentera
Es la última playa del Migjorn y se puede llegar hasta ella paseando desde la playa de Es Arenals o, en su defecto, por carretera hacia Es Caló. El acceso es fácil.
Pero Formentera es más que playas y calas, por este motivo, te proponemos planes que puedes hacer en esta isla.
En Formentera hay unas vistas impresionantes
Debes contemplar las vistas desde el mirador de Formentera, el punto más alto de la isla. Está situado a mitad de la subida en dirección a Pilar de la Mola. Es, sin duda, un lugar muy bonito de parada obligatoria. Desde aquí, se puede contemplar la forma que tiene una parte de la isla. Aprovecha para ver un atardecer y hacer fotografías.
Un paseo por Sant Francesc Xavier
Pasear por la capital de Formentera, Sant Francesc Xavier, te permitirá conocer la isla a fondo. Tiene un claro ambiente mediterráneo. Sus casas blancas y tiendas de artesanía son algunos de los lugares que descubrirás en esta isla tan mágica. Si lo tuyo es visitar monumentos, te recomendamos: la iglesia parroquial, el ayuntamiento y la capilla de Sa Tanca Vella, son monumentos únicos y llenos de encanto.
Hippy Market de la Mola, un mercadillo genuino en Formentera
De miércoles a domingo, desde mayo a octubre, Pilar de la Mola celebra Hippy Market de la Mola, uno de los mercadillos más auténticos y famosos de la isla. Cuando recorres sus puestos, te sumerges en el espíritu y ambiente de los hippies que poblaron la isla en los años 60. Este mercadillo único cuenta con productos artesanos y actuaciones musicales en vivo para que disfrutes al máximo.
Una ruta por los faros
Formentera tiene tres faros en diferentes puntos de la isla que debes visitar. El Faro de la Mola está situado en un acantilado y las vistas al Mediterráneo son espectaculares. Junto al faro hay un monolito en honor del escritor Julio Verne, debido a que le sirvió de inspiración para sus libros.
El Faro es Cap de Barbaria, es el más visitado por los turistas. Es tan popular por sus preciosos atardeceres. Para llegar a él solo puedes hacerlo caminando o en bicicleta. Y por último, el Faro de la Savina, es el primero que se ve cuando se llega a Formentera en Ferry porque está situado en el Puerto de la Savina, aunque es el más desconocido.
Terminamos con otro de los puntos fuertes de Formentera: su gastronomía. Ofrece gran variedad de platos típicos, entre los que destacamos, la ensalada Payesa con peix sec, que entre otros ingredientes incluye pescado secado al sol. Y el postre típico, la Greixonera, que es una receta de aprovechamiento que se elabora con la ensaimada del día anterior, mojada en leche y con canela. ¿Quién da más? ¿Apuestas por el turquesa?