Cuando llega el momento en el que recibimos una invitación a la boda, lo que nos suele venir a la mente es: ¿Qué me voy a poner? La elección del vestido adecuado es complicado, en especial cuando la invitación incluya in dress code en concreto. Por todo ello, hemos querido preguntar a una tienda experta como es lapepaalicante.com que son señeros en toda la provincia por la calidad de sus diseños y tejidos.
Dress code formal o black tie
Aquí te va a indicar que lo que se está esperando es que los invitados vayan a vestirse de forma formal y elegante. En el caso de las mujeres, ello significará que tendrán que llevar un vestido de noche largo o de cóctel con elegancia. Este tipo de vestidos son la opción de mayor seguridad, pero cuando quieras algo más corto, es probable que un vestido que sea de cóctel elegante sea una inmejorable opción.
Los vestidos es posible que sean de tejidos lujosos, caso de la seda, el satén o también el terciopelo, pudiendo llevar detalles como pedrería o bordados.
Dress code semi-formal o cocktail
De menor formalidad que el dress code formal, pero todavía se está esperando que los invitados van a vestir de forma elegante. En el caso femenino van a poder llevar un vestido de cóctel o de noche corto. Estos vestidos deberán tener tejidos elegantes, caso de la gasa o el satén, los cuáles pueden contar con encajes o volantes.
En el caso del color, los tonos oscuros como el azul marino, negro o el burdeos, puede que sean opciones interesantes, pero es posible también que se elijan tonos de mayor claridad, caso del azul claro o el rosa.
Dress code casual o informal
El casual es el que es más relajado y posibilita que los invitado se vistan de forma más cómoda. En el caso de las mujeres va a significar que lleven un vestido corto, falda y una blusa de lo más elegante. Las opciones son variadas, por lo que tenlo en cuenta cuando tengas que elegir.
Dress code temático
En ocasiones los novios lo que hacen es decidir una temática a la boda y el dress code se adaptará a ella. En este tipo de casos, adquiere gran importancia que los invitados se vayan a vestir siempre de acuerdo con la temática elegida.
Si la temática por ejemplo es referente a los años 20, los invitados es posible que lleven vestidos con flecos y accesorios que tengan diademas y boas de plumas.
Cuando la temática sea el campo, los invitados van a poder llevar vestidos de flores y zapatos confortables de cara a poder caminar sobre la propia hierba. Normalmente es fundamenta, que se siga la temática, pero sin que se exagere mucho para que no parezcan disfrazados.
No solo están este tipo de consejos generales, puesto que existen una serie de aspectos en los que debemos pensar cuando se tiene que elegir el vestido de fiesta más adecuado dependiendo del dress code de la boda.
No olvides lo importante que se conozca la hora y el sitio de la misma boda
Primeramente, es fundamental el conocimiento del sitio y la hora de la misma boda. En el caso de la boda se va a celebrar en un sitio elegante y a última hora por la tarde o la noche, siendo fundamental que el dress code es formal o semi-formal.
Cuando la boda se celebre en un sitio informal y en el día hay más probabilidad que el dree code vaya a ser temático o casual.
De la misma forma, es fundamental pensar en la temporada o el clima. Cuando la boda sea en época invernal. Lo mejor es elegir un vestido sea de un tejido de más grosor y tonos mucho más oscuros.
Cuando la boda sea en época de verano, es posible que se elijan vestidos de tejidos de mayor ligereza y tonos de mayor claridad. Dependiendo del clima, es fundamental que elijamos el calzado más adecuado. Si esperamos lluvia, lo mejor es que llevemos los zapatos cerrados para evitar así que nos mojemos los pies.
La clase de cuerpo también importa
No olvidemos que cada mujer cuenta con una clase de cuerpo distinto, siendo importante la elección de un vestido que vaya a sentar bien y donde se resalten los atributos mejores.
Así que ya sabes, deseamos que ahora cuentes con una información adecuada para que ahora puedas elegir de forma adecuada. Ahora te toca elegir a ti, ¿no?