8 programas para los amantes del motor

Si eres un amante del motor y un fanático de los coches hay 8 programas que tienes que ver porque te van a encantar. Unos programas que podrás ver con facilidad, ya que están disponibles en las principales plataformas de streaming.

  1. Top Gear

‘Top Gear’ es el programa más conocido sobre el mundo del motor. Y no es para menos, ya que cuenta con 21 temporadas que se han emitido en más de 170 países diferentes.

Respecto al programa en sí, los episodios contaban con diferentes secciones como entrevistas, vueltas rápidas en las que ponían a prueba diferentes modelos de coches, noticias sobre el mundo del automóvil, “the cool wall” en el que se clasifican fotografías de coches en función de más a menos geniales y el coche del año, porque cada año elegían el coche que más les gustaba a los presentadores.

En definitiva,  ‘Top Gear’ es el programa más famoso sobre coches que si todavía no has visto deberías darle una oportunidad.

  1. Fast N’ Loud

‘Fast N’ Loud’ es otro programa mítico sobre coches. Fue emitido en Discovery Channel y cuenta con un total de 16 temporadas.

El programa se centra en el taller ‘Gas Monkey Garage’, dirigido Richard Rawlings que cuenta con el mecánico  Aaron Kaufman. En los episodios se puede ver el trabajo que realizan en el taller comprando vehículos para restaurarlos y después poder venderlos obteniendo un beneficio.

  1. Más que coches

Los anteriores programas son extranjeros, pero en España también hay un programa muy famoso sobre el mundo del motor y se trata de ‘Más que coches’.

“Más que coches es uno de los programa televisivos sobre coches más famosos de nuestros país, al igual que centímetros cúbicos”, confirman desde Reconstruidos Mober, empresa especializada en motores y cajas de cambio reconstruidas.

Respecto a ‘Más que coches’ se emite en Telecinco, aunque se pueden ver los programas en la plataforma en streaming de la cadena, llamada Mitele.

  1. Hyperdrive

‘Hyperdrive’ es un programa de Netflix que fue estrenado en 2019 y que actualmente cuenta con una temporada. En ‘Hyperdrive’ se pueden ver a varios pilotos que compiten entre sí en un circuito de obstáculos.

  1. Fastest car

‘Fastest car’ es otro programa de Netflix sobre coches. En este caso, el audiovisual se centra en los propios vehículos. Porque varios coches manipulados se enfrentan entre sí. En este caso el programa dispone de dos temporadas que se pueden ver completas en la plataforma de streaming.

  1. Del desguace a la gloria

‘Del desguace a la gloria’ es una serie de televisión americana que se puede ver en Netflix y que cuenta con un total de 3 temporadas, la última estrenada en 2021.

En ‘Desguace a la gloria’ el equipo de Gotham Garage intenta mejorar y dar cambios de imagen a diferentes vehículos con el objetivo de incrementar su valor en el mercado. Normalmente cada episodio consta de un proyecto en el que se puede ver el proceso de mejora del vehículo en cuestión.

  1. Invasión de garajes

‘Invasión de garajes’ es un programa tipo reality que fue estrenado en el año 2014 y que cuenta con 8 temporadas.

En ‘Invasión de garajes’ el equipo del programa se desplaza para cumplir el sueño de un dueño de un vehículo destartalado. Así, completarán el proyecto de remodelación de un coche en tan sólo un fin de semana.

Este programa está disponible en Apple TV, aunque en función del país también se puede ver en Discovery.

  1. Joyas sobre ruedas

Joyas sobre ruedas, es como se conoce en España y Latinoamérica al programa ‘Wheeler Dealers’. Se trata de un programa británico que fue emitido desde 2003 con un total de 17 temporadas, la última emitida entre 2020 y 2021.

En las primeras 13 temporadas se puede ver a Mike Bewer y Edd China cómo intentan convertir coches antiguos en auténticas joyas con el objetivo de venderlos. Pero en la temporada 14 China se marcha y su lugar lo ocupa el mecánico Ant Anstead hasta la temporada 16. Porque en la última temporada, la número 17,  Mike coprotagoniza la serie junto a Marc “Elvis” Priestley, exmecánico de Fórmula 1.

En definitiva, si eres un amante del motor y los coches y todavía no has visto algunos de estos programas apúntalos en tu lista de pendientes. Porque está claro que te van a encantar. Y si tienes algún programa en mente que debería aparecer en este artículo pero no está en el artículo puedes dejarlo en comentarios.

Articulos mas comentados

Articulos relacionados