La cultura, un valor elemental en España

La cultura, un valor elemental en España

Una de las mejores cuestiones que está relacionada con la cultura es que puede encontrarse prácticamente en cualquier lugar del mundo. Sí que es cierto que es probable que unas culturas llamen más la atención que otras, pero sea donde sea donde nos encontremos o donde queramos ir, tendremos la oportunidad de disfrutar de la presencia de la cultura. Y no cabe duda de que eso no solo le viene al dedo al lugar del que esa cultura procede, sino que nos viene bien a todos y cada uno de nosotros.

España es un lugar en el que la cultura está a la orden del día. Uno de los secretos del éxito que tiene el turismo en nuestro país es precisamente ese. Porque sí, no todo el turismo depende de nuestras condiciones climáticas o de la calidad de nuestras costas. Es evidente que la cultura juega un papel muy grande en este asunto y que es la responsable de muchas de las tantas visitas que recibe nuestro país y cada una de las zonas que lo componen a lo largo del año.

Vamos a hacer un repaso de dos de las zonas que culturalmente están mejor provistas en España. La primera de ellas no es otra que la ciudad de Barcelona, que según publicó una noticia de El Periódico, ha sido considerada como la novena capital europea, un dato que, teniendo en cuenta el nivel cultural que existe en el resto del continente, habla muy a las claras de la calidad de la cultura barcelonesa. Y es que la Sagrada Familia, el parque Güell o el barrio de Montjuic son tres lugares de visita obligada para todos aquellos que visitar Barcelona.

El diario El Mundo, por su parte, incidió en la capacidad cultural de una región como lo es Andalucía, que cuenta con ciudades de primera talla mundial en lo que a cultura se refiere. Las calles de Sevilla, de Granada o de Córdoba están repletas de historia y de arte, lo que las ha convertido tradicionalmente en lugares de visita obligada para una gran cantidad de gente. Y es que, ¡menudos lugares que tiene el sur de la Península!

La cultura es una constante llamada de turismo. Y es que son pocas las cosas que llaman más la atención de la gente que la cultura. Monumentos, memoriales, edificios históricos, lugares en los que alguien influyente creció… todo cuenta. Y España cuenta con varias ciudades, como lo pueden ser Barcelona, Sevilla, y muchas otras, en las que existe este tipo de cuestiones. Los profesionales de Mercer Hoteles, una de las cadenas de hoteles de gran lujo en España conocidas fuera de nuestras fronteras, , decidieron apostar por ciudades con un gran bagaje cultural para desarrollar su modelo de negocio. Lo que consideran, analizando con algo de perspectiva este modelo, es que no se han equivocado en absoluto.

En España, la cultura siempre está a tu alcance

España es un país de una enorme influencia cultural en el resto de Europa y no digamos ya en América Latina. Pero lo que realmente es positivo para nuestro país es que han sido muchas las culturas que nos han dejado un legado importante tanto en el lenguaje, como en la arquitectura, la música, la pintura… Es necesario recordar que por España han pasado los romanos, los visigodos o los árabes. La riqueza que eso nos otorga es fundamental todavía a día de hoy.

Lo que está claro es que en un país como España la cultura está al alcance de todo el mundo, con independencia de donde viva. Los rasgos de las culturas romana, árabe o visigoda siguen siendo visibles a día de hoy y lo van a seguir siendo en el futuro. Ese es uno de los legados de más valor que contempla la cultura de nuestro país, que vive uno de los momentos más álgidos de su historia teniendo en cuenta el número de visitantes que vienen interesados por este tema.

España no es España sin todo ese legado cultural que nuestro país ha venido fomentando y perfeccionando con el paso de los años. El potencial de nuestras ciudades es tal que muchas de ellas han encontrado un foco de negocio de un valor incalculable con el turismo cultural. Una expansión de la cultura, unida a un mayor poder económico de nuestras empresas, es la mejor manera de garantizar la firmeza y la salud de un buen manojo de sectores de nuestro país.

Deja un comentario