Noticias Noticiosas II: La Venganza del Contertulio Ocioso

Para lo que no encaje en los otros foros.
Pulsa aquí para ver las Normas y presentarte.

Moderadores: Pascual_Jesus, Patroklo

Re: Noticias Noticiosas II: La Venganza del Contertulio Ocioso

Notapor Magus el 08/03/2010, 18:03

RESULTADOS DE LOS OSCAR 2010

Imagen

Fuente: EL PAÍS

Ha sido la película ganadora del Oscar más barata (no llega a diez millones de euros) y la que menos ha recaudado (en todo el mundo, unos 15 millones de euros). Pero el premio ha hecho justicia con En tierra hostil, el drama bélico protagonizado por los artificieros del ejército estadounidense en Iraq, y con Kathryn Bigelow, que de paso es la primera directora en triunfar en su categoría. Avatar, de su ex marido James Cameron, sólo obtuvo tres galardones, mientras que la pequeña, atacada por parte de la industria, En tierra hostil, se llevó hasta seis, incluso los dos grandes. Como dijo Barbara Streisand al dar el galardón a Bigelow: "El tiempo ha llegado".

Ha sido una noche triste para España. Ni el corto de Javier Recio, ni la actuación de Penélope Cruz se llevaron el premio a casa. A La dama y la muerte le derrotó la francesa Logorama, y a Penélope Cruz, la actriz Mo'Nique, una comediante que ha saltado al cine y al drama con un éxito espectacular gracias a Precious. Si algo ha salvado el asunto ha sido el triunfo de El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella, el filme argentino 55% español gracias a la productora Tornasol. Era la segunda candidatura de Campanella tras El hijo de la novia, y los nervios, que en la alfombra roja aseguraba haber tranquilizado a pastillazos, le traicionaron. Campanella llevaba un discurso escrito y largo que enseñó a la entrada pero no sacó en el escenario. Recibió el Oscar de manos de Pedro Almodóvar, acompañado de Quentin Tarantino, y con sus productores a su lado. El aroma a thriller clásico de El secreto de sus ojos ha convencido a los académicos que se ven los cinco filmes de esta categoría. Él leyó la novela, pidió a su autor traicionarlo y a la vez coescribir el guión. Y aplicó una curiosa receta: "En los últimos años estuve muy interesado en la música. Tras leer la novela, preferí enfatizar la historia de amor frustrado -los tres personajes masculinos viven una relación perversa con los sentimientos- y decidí aplicarle una estructura de sonata". Y reveladora de la sorpresa de En tierra hostil, apuntó: "La muerte tiene que alterarte la vida. La violencia del cómic, sin repercusión, ha tomado el cine. Traté en El secreto de sus ojos de mostrar el cadáver de forma seca, no romántica, tirado como una bolsa de papas, y que marque al protagonista". Anoche insistió en otro hecho. "Debemos seguir con este flujo de nominaciones latinas. Si no, el Oscar no habrá valido para nada. Una golondrina no hace verano".

El resto de los premios pequeños no dieron ninguna sorpresa: los dos galardones de sonido recayeron en En tierra hostil; la fotografía -contradictorio para una película que usa todo fondos digitales-, los efectos digitales y la dirección de arte, para Avatar; más llamativo fueron el montaje y el guión para En tierra hostil, y obvios, la banda sonora y la mejor película de animación, para Up. Hollwood pagó una deuda que tenía con Jeff Bridges, que recibió el Oscar al mejor actor por Corazón rebelde -también mejor canción-. Su discurso, rematado con el mensaje cariñoso a su mujer, era muy parecido al que dos días antes recitó en los Independent Spirit, donde se hizo con el mismo premio. Otro premio cantado fue el de Christoph Waltz, por Malditos bastardos. Sandra Bullock, que el día anterior se llevó el Razzie a la peor actriz por Alocada obsesión, pasó en unos segundos de la risa y el humor al llanto con su discurso de aceptación de la estatuilla por The blind side. Otra que tuvo un buen fin de semana, no como los televidentes de una gala sin ritmo y sin gracia , salvo algún par de buenos chistes de Steve Martin ("El show ha sido tan largo que Avatar ha pasado a la historia") y Alec Baldwin, y el maquillaje de Ben Stiller de Na'vi para dar el oscar de esa categoría a Star trek. Y si la Academia quería atraer a público joven con las diez candidaturas y los posibles premios a Avatar, ha preferido enviar otro mensaje: "Preferimos el cine".

Lista de Ganadores del Oscar 2010:

* Mejor Película: The Hurt Locker (Zona de Miedo o En Tierra Hostil).
* Mejor Actor Principal: Jeff Bridges, Crazy Heart.
* Mejor Actriz Principal: Sandra Bullock, The Blind Side.
* Mejor Director: Kathryn Bigelow, The Hurt Locker.
* Mejor Actor secundario: Christoph Waltz, Inglourious Basterds.
* Mejor Actriz secundaria: Mo’Nique, Precious.
* Mejor película extranjera: El secreto de tus ojos (Argentina).
* Mejor Película Animada: Up.
* Mejor guión original: The Hurt Locker, Mark Boal.
* Mejor guión adaptado: Geoffrey Fletcher, Precious.
* Mejor Fotografía: Avatar.
* Mejor edición: The Hurt Locker.
* Mejor dirección artística: Avatar.
* Mejor banda sonora: Up.
* Mejor Canción: The Weary Kind (Crazy Heart), Ryan Bingham y T Bone Burnett.
* Mejor Vestuario: The Young Victoria.
* Mejor maquillaje: Star Trek.
* Mejores efectos visuales: Avatar.
* Mejor Sonido: The Hurt Locker.
* Mejor Edición de Sonido: The Hurt Locker.
* Mejor Película Documental: The Cove.
* Mejor cortometraje: The New Tenants.
* Mejor cortometraje Documental: Music By Prudence.
* Mejor cortometraje de animación: Logorama.
Imagen
Los tontos leen a sus iguales para reafirmarse en lo que ya piensan de antemano.
Magus
Moderador
Moderador

Notapor Hrafnsmerki el 08/03/2010, 23:11

Avatar ganó las que realmente merecía.

Y Sandra Bullock ganando un Oscar me parece aberrante, pero es lo que hay...
Imagen

"Conozco a un miembro de la nobleza italiana ¡Y lo tengo en el MSN!"
    -Cancerberous
Hrafnsmerki
Mente Confiada
Mente Confiada

Re:

Notapor Cantor el 09/03/2010, 08:04

Hrafnsmerki escribió:Avatar ganó las que realmente merecía.

Y Sandra Bullock ganando un Oscar me parece aberrante, pero es lo que hay...

Hombre, lo de "Avatar" es cierto ya que con una historia mediocre y manida, y solo presentando como aval los efectos especiales, era dificil que ganase algo más que las técnicas, pero en lo de Bullock no estoy de acuerdo puesto que creo que su papel en "The Blind Side" es el mejor que ha tenido en su carrera (y ya es decir porque normalmente como actriz es pésima) y en el que más se ha esforzado.

Yo pienso que hay actores que en algún momento tienen acceso a un papel estupendo que les dá la opción de ganar premios, pero que no califica su labor actoral.
Imagen
Cantor
Mente Confiada
Mente Confiada

Notapor Magus el 09/03/2010, 10:24

Luego hay que tener en cuenta que no todos los Oscars son "justos". A veces es la compensación por una nominación de otro año más merecida y en la que no ganaron. A veces también hay gente que se lo dan por la sencilla razón de que "va tocando" y es posible que no lo vuelvan a nominar...existen muchos factores. En este tipo de premios no existe una objetividad 100 %, eso está claro.

Por lo que se refiere a Sandra Bullock, me parece que teniendo en cuenta las otras candidatas y el papel que ha hecho en "The Blind Side", me parece justo. Además, la había puesto a ella en mi "quiniela" particular. :lol:
Imagen
Los tontos leen a sus iguales para reafirmarse en lo que ya piensan de antemano.
Magus
Moderador
Moderador

Notapor predicador el 09/03/2010, 14:53

Había pensado, para desahogarme de la indignación, poner una noticia sobre unas patéticas declaraciones acerca de los derechos humanos por parte de un capullo llamado Muhammad Musa Al-Sharif, pero mejor no las pongo.

Asi que pongo esta noticia que es cuanto menos curiosa.

http://www.minutodigital.com/noticias/2 ... un-burdel/

Una monja hereda un burdel

Una monja que fue abandonada cuando era un bebé ha descubierto que es la legítima heredera de una fortuna… y un burdel, según informa la versión digital del diario Mirror.

La mujer, de 55 años y residente en un convento de Glasgow, ha sido localizada por un historiador después de que su madre falleciera en Austria. Linda K. fue una artista circense y dejó a su hija recién nacida en un orfanato durante su gira en Escocia.

“Contactaron con nosotros cuando Linda K. murió. Descubrimos que tenía algo de dinero pero, al parecer, no tenía marido ni familiares”, ha dijo el historiador Nicolas Forster a la publicación.

Durante su vida Linda creó un burdel y una pequeña fortuna, cuya propiedad pasó a su hija al fallecer.

Al parecer, la moja ha vendido el local y ha donado el dinero a las asociaciones que ayudan a los pobres en India.
Ama y haz lo que quieras - si te callas, hazlo por amor; si gritas, también hazlo por amor; si corriges, también por amor; si te abstienes, por amor. Que la raíz del amor esté dentro de ti y nada puede salir sino lo que es bueno.
(San Agustin)
predicador
Mente Segura
Mente Segura

Notapor Hrafnsmerki el 09/03/2010, 19:03

Ignorando lo de la monja afortunada, aunque un poco tonta... No he visto The Blind Side, lo que dije lo decía conociendo sus otros trabajos. :P
Imagen

"Conozco a un miembro de la nobleza italiana ¡Y lo tengo en el MSN!"
    -Cancerberous
Hrafnsmerki
Mente Confiada
Mente Confiada

Notapor Pascual_Jesus el 12/03/2010, 02:21

predicador escribió:Había pensado, para desahogarme de la indignación,...

Creo que la solución que buscas se llama cilicio, no internet. :lol:
Imagen
Pascual_Jesus
Moderador
Moderador

Notapor Jurgen Heindall el 14/03/2010, 01:29

Cambiando de tercio, una noticia a la que no he visto mencionar lo suficiente en la tele, je:

Faro de Vigo escribió:Un juez reconoce la legalidad de las redes P2P
Considera que el sitio 'Elrincondejesus.com', se limitaba ofrecer la posibilidad de descargar archivos

EP El magistrado titular del Juzgado Mercantil nº 7 de Barcelona, Raúl N. García Orejudo, ha desestimado la demanda de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) que pretendía el cierre del sitio web 'Elrincondejesus.com', al considerar que esta página de intercambio de archivos se limitaba ofrecer la posibilidad de descarga a través de la red P2P, pero no distribuía contenidos sujetos a propiedad intelectual.

La Asociación de Internautas calificó de "histórica" esta sentencia que reconoce la legalidad de las páginas de enlaces y reafirma la legalidad de las propias redes de intercambio P2P y consideró que esta sentencia "ha establecido un punto de partida para el futuro de Internet en España".

El magistrado aduce que el sistema de enlaces constituye "la base misma de Internet" y que, al no quedar almacenado ninguno de los archivos, se limita a ofrecer la posibilidad de descarga a través de la red P2P. Por ello, el juez considera que el sistema de 'links' no supone "distribución, ni reproducción ni comunicación pública de las obras protegidas"

Asimismo, la sentencia añade que el administrador de dicho sitio web, Jesús Guerra Calderón, no recibe cantidad alguna directa o indirectamente relacionada con el servicio que ofrece.

Por todo ello, el magistrado, que ya había desestimado un cierre cautelar de la página hace meses, concluye que la página web de enlaces a redes P2P "no vulnera en la actualidad los derechos de explotación que les confiere a los autores de la Ley de Propiedad Intelectual". Del mismo modo, aduce que las redes P2P, "como meras redes de transmisión de datos entre particulares usuarios de Internet", tampoco vulneran derecho alguno protegido dicha ley.

Hay que ser realistas y ver que no es más que una sentencia en primera instancia, pero no deja de ser alentador ver que hay miembros de la judicatura que no están nada a favor de interpretar la legislación al gusto de ciertos intereses económicos. A ver cómo continúa la cosa, ahora que un informe ministerial ha advertido de la posible ilegalidad de la actual ley de gestión de propiedad intelectual y el hecho de que en la práctica sea un monopolio.
Príncipe Brujah de Bucarest, añorado Príncipe de Kronstad.
Busco el Conocimiento para actuar de la manera adecuada.
Jurgen Heindall
Moderador
Moderador

Notapor Jurgen Heindall el 14/03/2010, 13:59

Siguiendo el hilo de la noticia anterior, aquí os dejo una resolución del Parlamenteo Europeo que probablemente nos guste bastante a los que estamos en contra de la criminalización de las redes P2P:

Faro de Vigo escribió:EFE La Unión Europea no aceptará que el Acuerdo Comercial Antipiratería (ACTA, por sus siglas en inglés) que está negociando con países como Estados Unidos, Japón o Corea del Sur cree la obligación de cortar la conexión a Internet a los usuarios que realicen descargas ilegales, según prometió a la Eurocámara el nuevo comisario de Comercio, Karel De Gucht.

El Parlamento aprobó este miércoles -por 633 votos a favor, 13 en contra y 16 abstenciones- una resolución en la que critica la falta de transparencia en las negociaciones y reclama que se le informe de cualquier avance. De lo contrario, la Eurocámara "se reserva el derecho de adoptar las actuaciones adecuadas, incluyendo la presentación de un recurso ante el Tribunal de Justicia para salvaguardar sus prerrogativas".

Los eurodiputados exigieron a la Comisión que impida que el acuerdo ACTA obligue a imponer en todos los Estados miembros un procedimiento de 'tres avisos', similar al adoptado por Francia, que permitiría cortar el acceso a Internet a los usuarios que se descarguen ilegalmente contenidos protegidos por derechos de autor.

"Respetando los derechos"

"La UE no apoya y no aceptará que ACTA cree una obligación de desconectar a la gente de Internet por realizar descargas ilegales", dijo el comisario De Gucht durante el debate previo a la votación de la resolución. "La regla de los tres avisos o los sistemas de respuesta gradual no son obligatorios en Europa. Los diferentes Estados miembros tienen enfoques distintos, y queremos mantener esta flexibilidad, respetando plenamente los derechos fundamentales y las libertades civiles", señaló.

El comisario de Comercio se comprometió además a garantizar que ACTA no dificulte el acceso a medicamentos genéricos. De Gucht recordó que estas negociaciones internacionales son "confidenciales", pero dijo que está de acuerdo en que la Eurocámara debe ser informada y anunció que está intentando convencer al resto de socios negociadores de la necesidad de "más transparencia".

De hecho, el comisario de Comercio se declaró partidario de publicar el borrador de las negociaciones, pero dijo que otros actores se oponen. No obstante, anunció que en la próxima ronda de negociaciones que tendrá lugar en abril presionará al resto de socios para publicar el texto.
Príncipe Brujah de Bucarest, añorado Príncipe de Kronstad.
Busco el Conocimiento para actuar de la manera adecuada.
Jurgen Heindall
Moderador
Moderador

Notapor predicador el 29/03/2010, 12:28

¿Quién somos nosotros para creernos superiores a otras culturas que simplemente son diferentes?

(modo sarcasmo OFF)

http://www.libertaddigital.com/sociedad ... 276388702/

Ordenan a una empresa de autobuses birmana que no azote a sus conductores
Una compañía de autobuses de la antigua capital de Birmania (Myanmar) deberá abstenerse de dar bastonazos a conductores y revisores para castigarles por permitir sobrecarga de pasajeros, informa la prensa local.
Ama y haz lo que quieras - si te callas, hazlo por amor; si gritas, también hazlo por amor; si corriges, también por amor; si te abstienes, por amor. Que la raíz del amor esté dentro de ti y nada puede salir sino lo que es bueno.
(San Agustin)
predicador
Mente Segura
Mente Segura

Notapor Nicholas Douce el 29/03/2010, 13:13

La verdad es que sí, deberíamos dar las gracias a nuestros empresarios, que no nos pegan pero no quieren pagar cotizaciones, ni despidos, ni nada.

Me has abierto los ojos, y eso es difícil viniendo de alguien tan tonto.
Matar, siempre.
Imagen
Nicholas Douce
Mente Firme
Mente Firme

Notapor Uxas el 29/03/2010, 21:07

Por mucho que no me gusten muchos de los comentarios e insinuaciones de Predicador, no creo que haga falta recurrir al insulto.
Imagen
Uxas
Mente Inconmovible
Mente Inconmovible

Notapor Magus el 30/03/2010, 10:44

Uxas lo ha dicho perfectamente. Tranquilidad. Y Predicador, si quieres desahogo político, hay otros foros especializados en eso.
Imagen
Magus
Moderador
Moderador

Notapor predicador el 30/03/2010, 17:40

Nicholas Douce.. ¿Estas tratando de decir que en nombre de la autocrítica debemos ponernos una venda en los ojos y no ver lo que ocurre en otras partes del mundo salvo que nos afecte directamente?

Reconozco que no tengo mucho ingenio o astucia, pero me sobra la sensatez que otros habrian necesitado antes de arruinar sus vidas y su familia por vicios destructivos.

Los insultos me resbalan. Sufrí bullying o acoso escolar en mi niñez. Una vez un chaval me dijo que yo sacaba buenas notas porque mi padre se acostaba con el director...(al día siguiente me dijeron que este se quedó rajao cuando vió a mi padre..). De hecho el que me insultan lo tomo como una muestra de debilidad del que carece de argumentos.

---

http://www.google.com/hostednews/epa/ar ... JWqPMJ_uAQ

Chávez anuncia cinco días festivos la próxima semana para ahorrar energía

---

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=328716

Presidente surcoreano ordena al Ejército que vigile a Corea del Norte

---

Y en Rusia han declarado de que van a ir a por los responsables del atentado del metro de Moscú (ya sabeis, su propio 11-M), incluso se habla de pena de muerte para los terroristas.

---

http://www.abc.es/20100325/internaciona ... 51353.html

Bin Laden amenaza con matar a los rehenes americanos si EE.UU. ejecuta al cerebro del 11-S

---

http://noticias.terra.es/2010/mundo/032 ... ll-00.aspx

La empresa argumenta que en alemán el nombre carece de sentido ofensivo
Los habitantes de 'Fucking' no quieren una cerveza llamada 'Hell'
Una empresa alemana ha registrado como marca la cerveza 'Fucking Hell' (que en inglés significa 'jodido infierno'), un juego de palabras que no ha sentado nada bien entre los vecinos de la localidad austríaca de Fucking, cansados de que el nombre de su pueblo sea motivo de broma.

Un embrollo lingüístico de dobles sentidos lleva de cabeza a los cien vecinos de la localidad austríaca de Fucking, que tratan de impedir que una cerveza lleve por nombre 'Fucking Hell' que en inglés significa 'jodido infierno' y en alemán 'rubia de Fucking'.

El nombre ha levantado una polvareda porque una empresa alemana lo ha registrado como marca argumentando que la cervecera que produce la bebida estaba en Fucking, un pequeño pueblo de Alta Austria.

La cuestión es que ni en el pueblo, ni en los alrededores, nadie sabe nada de una cervecera que produzca la 'Fucking Hell', por lo que consideran que se trata de una tomadura de pelo malintencionada que trata de aprovecharse del sonoro nombre de la localidad.

'Fucking Hell' había causado polémica debido a que la Oficina de Armonización del Mercado Interior de la Unión Europea (UE), encargada del registro de las marcas, había rechazado en primera instancia el nombre por considerarlo ofensivo.

La empresa argumentó que en alemán el nombre carecía de ningún sentido ofensivo ya que la marca hacía referencia al tipo de cerveza, rubia (Hell), y al sitio de producción, Fucking.

La oficina europea accedió entonces, tras explicar que el nombre de la bebida 'no se refiere a una determinada persona o grupo de personas. Ni incita a un acto particular. Ni siquiera puede entenderse como una instrucción de que el lector deba irse al infierno'.

'Tampoco puede considerarse como reprobable utilizar los nombres de lugares simplemente porque puedan tener un significado ambiguo en otras lenguas', agregó la resolución del organismo europeo.

El alcalde de Fucking, Franz Meindl, lamenta que la empresa utilice como argumento que la cerveza se fabrica en el pueblo, cuando allí no hay ninguna cervecera que prepare el brebaje de cebada.

Además parece tomarse con resignación la polémica por el nombre, una característica del pueblo que ha causado más problemas que beneficios.

'Nos han robado ya doce o trece carteles con el nombre del pueblo. Ahora las hemos montado en hormigón y las hemos soldado', dijo el regidor.

'Los habitantes de Fucking sólo queremos que nos dejen en paz', concluyó el alcalde, que cree que atraer a los turistas con camisetas con el nombre del pueblo es 'un camino equivocado'.
(San Agustin)
predicador
Mente Segura
Mente Segura

Notapor predicador el 01/04/2010, 00:36

¿No es increible como cada uno te puede contar una versión diferente de una misma noticia? Y sólo con la forma de poner los titulares.

http://www.libertaddigital.com/mundo/oc ... 276388836/

Ocho bancos de Gaza se ponen en huelga después de que Hamás robara en uno de ellos

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=329076

Ocho bancos de Gaza en huelga por incautación de un millón de sekels

La confiscación se efectuó ayer, al amparo de una orden judicial, por un grupo de policías que obligaron a los empleados del Banco de Palestina a entregarles un millón de shekels propiedad de la Asociación de Amigos de los Pacientes, que la entidad mantenía retenidos.

La Asociación, perteneciente a Al Fatah hasta que Hamás se hizo con su control al tomar Gaza por la fuerza en 2007, precisó en un comunicado que había recurrido a los tribunales tras varios intentos en vano por recuperar sus fondos, que el banco se negaba a entregarles "sin ningún derecho legal".
(San Agustin)
predicador
Mente Segura
Mente Segura

PrevioSiguiente

Volver a Succubus Club