Moderadores: Magus, Jurgen Heindall

Julian Grey escribió:Hola, de nuevo tengo dudas sobre jugar a Mago. Mi grupo va a volver a jugar a Mago después de meses con Vampiro, y también vamos a incorporar a dos nuevos jugadores, dos que nunca han jugado a rol. Necesito consejos, si los tenéis, sobre cómo introducir a gente sin ningún conocimiento previo a un juego como este. Tenía pensado hacer una crónica de aprendices, y así poder ir explicando muchas cosas a los personajes a la vez que a los jugadores.
Además, aún no está claro si la crónica será de Tradiciones o de Tecnocracia. Esta última opción me parece la peor, porque siempre he pensado que es más complejo jugar siendo un Tecnócrata, por eso de llevar magos que creen que no hacen magia y tal, pero aquí también me gustaría escuchar -leer- vuestro punto de vista.

Cantor escribió:"Mago" es, posiblemente, el juego más "complejo" de MdT para introducir jugadores obviamente por su sistema de mágia. Ahora bien, yo soy de la opinión que para introducir a gente en el juego es más facil con la Tecnocracia que con las Tradiciones por el hecho de que los agentes de campo (areté de 1 a 3) "no hacen mágia", es más, los efectos vulgares no pueden realizarlos y todos los procedimientos son coincidentes, y eso hace que los jugadores se adapten con más rapidez al sistema.
Magus escribió:Una opción que puedes utilizar es "sin magia". Los personajes pueden Despertar y ser conscientes de que pueden "hacer cosas", pero no tener un conocimiento determinado de cómo hacerlas hasta que un mentor de las Tradiciones comience a explicarles los conceptos. O el propio Avatar del mago puede funcionar como un guía explicándole cómo puede utilizar su poder. Esta forma de juego es más adecuada para magos Huérfanos.
Otra opción que también puede facilitar la introducción de nuevos jugadores es la figura de un maestro o mentor (jugador o no jugador) que mediante sus "clases" vaya presentándoles los conceptos del juego.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado