Más Allá de la Ascensión - Concilio de Magos

Lugar de reunión para Eruditos del Mundo de Tinieblas.
Desde aqui puedes acceder a toda la informacion sobre Publicaciones de Mundo de Tinieblas

Moderadores: Magus, Jurgen Heindall

Re: Más Allá de la Ascensión - Concilio de Magos

Notapor Cantor el 02/06/2009, 15:10

Curiosamente en el Nuevo MdT existen los liches Tremere, un legado de "Mago: El Despertar" formado por magos no-muertos que necesitan almas para existir
Imagen
Cantor
Mente Confiada
Mente Confiada

Notapor Hrafnsmerki el 03/06/2009, 00:42

En el viejo también existen los liches, son magos mega-tochos que pudieron realizar un rito mega-imposible que hace que tu cuerpo funcione después de muerto. Sus datos específicos vienen en el Tomo de las Culturas y Civilizaciones Perdidas, creo que nunca traducido al castellano. Es de Black Dog, por cierto, aunque nunca entendí porqué...
Imagen

"Conozco a un miembro de la nobleza italiana ¡Y lo tengo en el MSN!"
    -Cancerberous
Hrafnsmerki
Mente Confiada
Mente Confiada

Notapor Pascual_Jesus el 03/06/2009, 02:46

Aunque toca tangencialmente el tema a tratar, me gustaría añadir que un Hechicero (esto es, un mago versado en la magia estática) podría conservar sus poderes mágicos tras ser convertido en vampiro, ateniéndonos a las reglas.
Imagen
Pascual_Jesus
Moderador
Moderador

Notapor Yuki el 25/10/2009, 00:56

Wenas noches, heme aquí de regreso despues de tanto tiempo he podido regresar al rol jejeje, y vengo con una pregunta muy tonta pero no he podido encontrar en ningun libro la información adecuada, aparte las fuentes de internet a veces prefiero no creerles. En fin la pregunta es: ¿alguién sabe cuantos puntos en Wonder se tiene que gastar para poder tener una laptop Trinaria de los Adeptos Virtuales?
¿Y si el amor trascendiera a la muerte?
¿Y si un fanstasma habitase el templo de Isis?
¿Y si ese fantasma es la persona que tu llamaste amada?
Imagen
Yuki
Mente Vacilante
Mente Vacilante

Ubicación: En algun lugar lejano de la Umbra, donde antes solia estar el Horizonte

Notapor Magus el 26/10/2009, 10:20

Realmente cualquier número de puntos. El Trasfondo Maravilla define las capacidades que podrás utilizar.

Ahora bien, no será lo mismo un ordenador trinario Maravilla 1 que uno con Maravilla 5

Un ordenador Maravilla 1, por ejemplo, podría instalar un sistema de vigilancia y alarma sobrenatural en torno a tu casa, detectando a los posibles intrusos y avisándote de su llegada y aparte tener conversaciones mundanas contigo.

Un ordenador Maravilla 2 podría instalar un sistema de vigilancia y alarma sobrenatural en torno a tu casa, pero también podría tomar ciertas medidas, como liberar pequeñas descargas eléctricas.

Un ordenador Maravilla 5 podría vigilar tu casa y enfrentarse a los intrusos proyectando un simulacro holográfico que pudiera lanzar Efectos de Esferas.

1 –Una Maravilla con un Efecto sencillo o una pequeña carga de Quintaesencia.
2 –Una Maravilla con un Efecto útil y una carga razonable de Quintaesencia.
3 –Una Maravilla con un Efecto importante o un gran suministro de Quintaesencia.
4 –Una Maravilla con un Efecto muy útil o usado a menudo o una generosa dotación de Quintaesencia.
5 –Una Maravilla con un Efecto asociado potente o una fuente de poder legendaria.

En cualquier caso, la puntuación del Trasfondo limita la capacidad de la Maravilla.
Por otra parte, el ordenador trinario no está limitado al Trasfondo Maravilla, también puedes incrementar sus capacidades adquiriendo otros Trasfondo adecuados, como Biblioteca o Familiar.
Imagen
Los tontos leen a sus iguales para reafirmarse en lo que ya piensan de antemano.
Magus
Moderador
Moderador

Notapor Yuki el 26/10/2009, 21:33

Gracias Magus =D. Estoy emocionado >,< es el primero mago que me dejan usar como player =D y ocupaba eso... en serio muchisimas gracias.
¿Y si el amor trascendiera a la muerte?
¿Y si un fanstasma habitase el templo de Isis?
¿Y si ese fantasma es la persona que tu llamaste amada?
Imagen
Yuki
Mente Vacilante
Mente Vacilante

Ubicación: En algun lugar lejano de la Umbra, donde antes solia estar el Horizonte

Notapor Julian Grey el 08/03/2010, 23:56

Hola, de nuevo tengo dudas sobre jugar a Mago. Mi grupo va a volver a jugar a Mago después de meses con Vampiro, y también vamos a incorporar a dos nuevos jugadores, dos que nunca han jugado a rol. Necesito consejos, si los tenéis, sobre cómo introducir a gente sin ningún conocimiento previo a un juego como este. Tenía pensado hacer una crónica de aprendices, y así poder ir explicando muchas cosas a los personajes a la vez que a los jugadores.

Además, aún no está claro si la crónica será de Tradiciones o de Tecnocracia. Esta última opción me parece la peor, porque siempre he pensado que es más complejo jugar siendo un Tecnócrata, por eso de llevar magos que creen que no hacen magia y tal, pero aquí también me gustaría escuchar -leer- vuestro punto de vista.
El verdadero prodigio de la ciencia no reside en un habilidad para explicar el universo, sino en su capacidad de formular nuevas preguntas.
Julian Grey
Mente Débil
Mente Débil

Notapor Cantor el 09/03/2010, 08:20

Julian Grey escribió:Hola, de nuevo tengo dudas sobre jugar a Mago. Mi grupo va a volver a jugar a Mago después de meses con Vampiro, y también vamos a incorporar a dos nuevos jugadores, dos que nunca han jugado a rol. Necesito consejos, si los tenéis, sobre cómo introducir a gente sin ningún conocimiento previo a un juego como este. Tenía pensado hacer una crónica de aprendices, y así poder ir explicando muchas cosas a los personajes a la vez que a los jugadores.

Además, aún no está claro si la crónica será de Tradiciones o de Tecnocracia. Esta última opción me parece la peor, porque siempre he pensado que es más complejo jugar siendo un Tecnócrata, por eso de llevar magos que creen que no hacen magia y tal, pero aquí también me gustaría escuchar -leer- vuestro punto de vista.

"Mago" es, posiblemente, el juego más "complejo" de MdT para introducir jugadores obviamente por su sistema de mágia. Ahora bien, yo soy de la opinión que para introducir a gente en el juego es más facil con la Tecnocracia que con las Tradiciones por el hecho de que los agentes de campo (areté de 1 a 3) "no hacen mágia", es más, los efectos vulgares no pueden realizarlos y todos los procedimientos son coincidentes, y eso hace que los jugadores se adapten con más rapidez al sistema.

Como consejo yo te diría que no los abrumes con el sistema de mágia, que primero les expliques el trasfondo, el sistema narrativo y que luego les vayas explicando como funciona la magia apoyandote en las pautas que vienen en el manual. Estaría bien que les dieses fotocopia de los niveles de cada esfera que vienen hacia el final del libro, y sobre todo, que tengas mucha paciencia con las cientos de preguntas que seguramente te harán :D
Imagen
Cantor
Mente Confiada
Mente Confiada

Notapor Magus el 09/03/2010, 10:15

Una opción que puedes utilizar es "sin magia". Los personajes pueden Despertar y ser conscientes de que pueden "hacer cosas", pero no tener un conocimiento determinado de cómo hacerlas hasta que un mentor de las Tradiciones comience a explicarles los conceptos. O el propio Avatar del mago puede funcionar como un guía explicándole cómo puede utilizar su poder. Esta forma de juego es más adecuada para magos Huérfanos.

Otra opción que también puede facilitar la introducción de nuevos jugadores es la figura de un maestro o mentor (jugador o no jugador) que mediante sus "clases" vaya presentándoles los conceptos del juego.
Imagen
Los tontos leen a sus iguales para reafirmarse en lo que ya piensan de antemano.
Magus
Moderador
Moderador

Notapor Julian Grey el 10/03/2010, 09:36

Cantor escribió:"Mago" es, posiblemente, el juego más "complejo" de MdT para introducir jugadores obviamente por su sistema de mágia. Ahora bien, yo soy de la opinión que para introducir a gente en el juego es más facil con la Tecnocracia que con las Tradiciones por el hecho de que los agentes de campo (areté de 1 a 3) "no hacen mágia", es más, los efectos vulgares no pueden realizarlos y todos los procedimientos son coincidentes, y eso hace que los jugadores se adapten con más rapidez al sistema.

Sí, también lo pensé de esa forma. Pero aunque quizás para manejar a los personajes sea una opción más sencilla al principio (porque no hacen magia), para jugadores novatos puede ser un tanto complejo: es, al fin y al cabo, jugar a un juego de magia -y alteración de la realidad- con personajes que creen que no hacen magia. Es el problema, que jugar con Tradiciones implica más dificultad para comprender la mecánica, pero jugar con Tecnocracia no es precisamente fácil para captar conceptos ambiguos como la Ciencia Iluminada. No obstante, es una opción que tengo muy en cuenta, porque quizás prefiera perder más tiempo explicando esos conceptos desde el punto de vista Tecnocráctico pero poder jugar con cierta soltura inicial.

Magus escribió:Una opción que puedes utilizar es "sin magia". Los personajes pueden Despertar y ser conscientes de que pueden "hacer cosas", pero no tener un conocimiento determinado de cómo hacerlas hasta que un mentor de las Tradiciones comience a explicarles los conceptos. O el propio Avatar del mago puede funcionar como un guía explicándole cómo puede utilizar su poder. Esta forma de juego es más adecuada para magos Huérfanos.

Otra opción que también puede facilitar la introducción de nuevos jugadores es la figura de un maestro o mentor (jugador o no jugador) que mediante sus "clases" vaya presentándoles los conceptos del juego.

En eso mismo había pensado, por eso dije aquello de "poder ir explicando muchas cosas a los personajes a la vez que a los jugadores". La idea era que crearan personajes prácticamente recién Despertados, y juntarlos en una capilla con un mentor principal y otros magos que le ayuden en su tarea de adiestrarlos. Así este personaje maestro podría ir abriéndoles los ojos a los personajes y yo al mismo tiempo les haría aprender y entender más a los jugadores. Quizás es una opción que requiera más trabajo que la de jugar con la Tecnocracia, pero permite una mejor guía, creo yo.
El verdadero prodigio de la ciencia no reside en un habilidad para explicar el universo, sino en su capacidad de formular nuevas preguntas.
Julian Grey
Mente Débil
Mente Débil

Notapor Magus el 10/03/2010, 09:50

Si son personajes recién creados, creo que sería mejor comenzar con una Crónica de las Tradiciones, que ofrece mayor diversidad de punto de vista, aunque una Crónica de adiestramiento de reclutas "Hombres de Negro" también sería interesante. Plantéalo como si fuera una especie de aprendizaje por cursos, presentando poco a poco los diversos conceptos.

En este tipo de Crónicas también sería útil que los nuevos personajes pertenecieran a la misma Tradición/Convención para que de esa forma puedan compartir su experiencia.
Imagen
Magus
Moderador
Moderador

Notapor Julian Grey el 10/03/2010, 22:55

Sí, es la idea que me da vueltas con más fuerza. Probablemente les anime a hacerse todos miembros de la Orden de Hermes, que va más con el toque que quiero darle a la historia, y así puedan seguir unas clases similares, con los mismos tutores y una vida en común más parecida.

¡Gracias a los dos por los consejos!
Julian Grey
Mente Débil
Mente Débil

Notapor predicador el 30/05/2010, 19:32

Mi sugerencia es que inspires en la matrix o en "Dark City", los recien despertados poco a poco van descubriendo que las cosas no son normales.... y finalmente se encuentran con alguien en plan morpheus de matrix que les explica el cotarro.
Ama y haz lo que quieras - si te callas, hazlo por amor; si gritas, también hazlo por amor; si corriges, también por amor; si te abstienes, por amor. Que la raíz del amor esté dentro de ti y nada puede salir sino lo que es bueno.
(San Agustin)
predicador
Mente Segura
Mente Segura

Previo

Volver a Mundo de Tinieblas